Minuto a Minuto

Nacional Matan a 3 hombres en la alcaldía Azcapotzalco, CDMX
Tres hombres fueron asesinados en una unidad habitacional de Azcapotzalco; es el segundo multihomicidio en dicha alcaldía esta semana
Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Nacional Acusación de EE.UU. contra gobierno de Sinaloa divide a oficialismo y oposición en México
Tras las acusaciones contra Rubén Rocha Moya y nueve funcionarios de Sinaloa, legisladores de ambas cámaras expresaron su postura
Internacional La estrecha relación entre Musk y Trump sale a relucir en el juicio contra OpenAI
En el contrainterrogatorio, Elon Musk fue vinculado por el abogado de OpenAI, William Savitt, con el presidente Donald Trump y David Sacks
Nacional México y España buscan fortalecer su relación bilateral con agenda conjunta de cooperación
Roberto Velasco señaló que la visita de José Manuel Albares impulsará la cooperación entre México y España en temas clave
Maestros vandalizan camioneta en Acapulco
Foto de El Universal

Maestros vandalizan camioneta en Acapulco - camioneta_bandalizada__guerrero

Actualización 17:30 h Un elemento del sexo femenino de la Gendarmería Nacional acusó que los manifestantes la golpearon y la despojaron de sus pertenencias y de una tablet.

Todo esto ocurría mientras vandalizaron una de las patrullas, que posteriormente fue entregada por Emmanuel Añor, uno de los líderes de este movimiento.

Maestros vandalizan camioneta en Acapulco - Elementos_de_la_Gendarmería
Foto de Reforma

Actualización

El bloqueo en la Costera Miguel Alemán en Acapulco que mantenían maestros y normalistas de Guerrero ya fue retirado, sin embargo la manifestación se dirige al Aeropuerto Internacional Juan N. Álvarez.

Los manifestantes tomaron la decisión de llevar su protesta a la terminal aérea luego de que fuera cancelada la mesa de diálogo con el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda.

A bordo de 40 autobuses y 10 camionetas, unos mil 800 maestros de inmediato bloquearon la circulación en ambos sentidos.

En el lugar, ya se encuentra personal de la Gendarmería Nacional agilizando la vialidad de la zona; mientras tanto los manifestantes ya realizan pintas en un automóvil de la corporación.

Nuevamente maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) marchan por la costera Miguel Alemán en demanda del pago de sus salarios.

Más de dos mil maestros se concentraron en el Asta Bandera para iniciar la marcha, asimismo se les unieron los contingentes de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), quienes se organizaron por regiones: Costa Chica, Costa Grande, Montaña Baja y Alta.

Maestros vandalizan camioneta en Acapulco - Costera_Miguel_Alemán-Quadratin
Foto de Quadratín

Sobre el carril Zócalo-Base Naval, a la altura de la Gran Plaza, también se unió un contingente de estudiantes de Ayotzinapa.

Maestros vandalizan camioneta en Acapulco - Normalistas-Quadratin_10022015
Foto de Quadratín

El líder de los maestros, Walter Emmanuel Añorve, aseguró que el tema aún no está resuelto y que con el apoyo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) garantizarán que los temas que se toquen en la junta de conciliación que se llevará a cabo este día, sean favorecedores para los docentes.

Finalmente, puntualizó que en la mesa de diálogo estará presente el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava.

Con información de Quadratín.