Minuto a Minuto

Deportes ‘Vozinha’ firma contrato con Colo Colo
El contrato es de seis meses, con la posibilidad de renovación por doce más hasta 2027, por el que recibirá 30 mil dólares mensuales
Internacional Banco argumenta que cerró cuentas de Organización Trump por posible “lavado de dinero”
"Capital One aseguró que cerró las cuentas tras una revisión exhaustiva y conforme a sus políticas contra el lavado de dinero"
Entretenimiento ‘Spider-Man: Brand New Day’ arrasa taquilla mexicana sumando más de 38 millones de dólares
Spider-Man superó en taquilla a 'Avengers: Endgame', que en su primer fin de semana de estreno recaudó cerca de 600 millones de pesos
Nacional “Merezco mi lugar”: aspirantes a licenciatura piden claridad en el acceso a la UNAM
"No culpen a los aspirantes seleccionados, culpen a los encargados”, se leía entre los carteles de la movilización al exterior de rectoría
Deportes Malasia regresa al calendario de la F1 este año
 El circuito de Sepang albergará el Gran Premio de Bahréin 2026
Maestros vandalizan camioneta en Acapulco
Foto de El Universal

Maestros vandalizan camioneta en Acapulco - camioneta_bandalizada__guerrero

Actualización 17:30 h Un elemento del sexo femenino de la Gendarmería Nacional acusó que los manifestantes la golpearon y la despojaron de sus pertenencias y de una tablet.

Todo esto ocurría mientras vandalizaron una de las patrullas, que posteriormente fue entregada por Emmanuel Añor, uno de los líderes de este movimiento.

Maestros vandalizan camioneta en Acapulco - Elementos_de_la_Gendarmería
Foto de Reforma

Actualización

El bloqueo en la Costera Miguel Alemán en Acapulco que mantenían maestros y normalistas de Guerrero ya fue retirado, sin embargo la manifestación se dirige al Aeropuerto Internacional Juan N. Álvarez.

Los manifestantes tomaron la decisión de llevar su protesta a la terminal aérea luego de que fuera cancelada la mesa de diálogo con el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda.

A bordo de 40 autobuses y 10 camionetas, unos mil 800 maestros de inmediato bloquearon la circulación en ambos sentidos.

En el lugar, ya se encuentra personal de la Gendarmería Nacional agilizando la vialidad de la zona; mientras tanto los manifestantes ya realizan pintas en un automóvil de la corporación.

Nuevamente maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) marchan por la costera Miguel Alemán en demanda del pago de sus salarios.

Más de dos mil maestros se concentraron en el Asta Bandera para iniciar la marcha, asimismo se les unieron los contingentes de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), quienes se organizaron por regiones: Costa Chica, Costa Grande, Montaña Baja y Alta.

Maestros vandalizan camioneta en Acapulco - Costera_Miguel_Alemán-Quadratin
Foto de Quadratín

Sobre el carril Zócalo-Base Naval, a la altura de la Gran Plaza, también se unió un contingente de estudiantes de Ayotzinapa.

Maestros vandalizan camioneta en Acapulco - Normalistas-Quadratin_10022015
Foto de Quadratín

El líder de los maestros, Walter Emmanuel Añorve, aseguró que el tema aún no está resuelto y que con el apoyo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) garantizarán que los temas que se toquen en la junta de conciliación que se llevará a cabo este día, sean favorecedores para los docentes.

Finalmente, puntualizó que en la mesa de diálogo estará presente el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava.

Con información de Quadratín.