Elecciones 2024
Elecciones 2024
Modelo con síndrome de Down debuta en pasarela
Foto de Daily Mail

La actriz Jamie Brewer ha hecho historia al desempeñarse como modelo, aunque no cualquier modelo, sino que se ha convertido en la primera mujer con síndrome de Down en recorrer una de las pasarelas de la Semana de la Moda en Nueva York.

Jamie, de 30 años, participó en la colección de la diseñadora Carrie Hammer como parte de la campaña “Role Models Not Runway Models” la cual busca reflejar a mujeres reales de todos los contextos para que luzcan piezas de diseñador.

Modelo con síndrome de Down debuta en pasarela - hammer_brewer
Carrie Hammer y Jamie Brewer / Foto de USA Today

Con esta propuesta, tanto Hammer como Brewer han sido influencia importante en cientos de niñas, jóvenes y mujeres, lo cual “es una verdadera inspiración ser modelo a seguir para cualquier mujer joven y animarla a ser lo que es”, indicó Brewer.

Modelo con síndrome de Down debuta en pasarela - brewer_fashionweek_1
Foto de Daily Mail

Cabe destacar que durante el primer show de la diseñadora, pidió a su amiga Danielle Sheypuck, quien usa silla de ruedas, a modelar. Mientras que a Karen Crespo, quien no tiene las cuatro extremidades, la invitó a desfilar en la pasarela para su colección de primavera 2015 durante septiembre pasado.

Modelo con síndrome de Down debuta en pasarela - danielle_sheypuck
Foto de Daily Mail
Modelo con síndrome de Down debuta en pasarela - karen_crespo
Foto de Daily Mail

Además Hammer apoya varias organizaciones de beneficencia como el Congreso Nacional de Síndrome de Down y la Asociación de Personas con Discapacidad en Estados Unidos.

Modelo con síndrome de Down debuta en pasarela - brewer_fashionweek_2
Foto de Daily Mail

En tanto que Jamie ha sido reconocida por su interpretación de Nan en la serie American Horror Story.

Con información de The Washington Post y USA Today