Minuto a Minuto

Deportes Cruz Azul gana 1-0 en casa de Monterrey
Cruz Azul toma la ventaja en la semifinal ante Rayados de Monterrey
Entretenimiento Coppola se emociona en Cannes y dedica su ‘Megalópolis’ a la “esperanza”
Francis Ford Coppola estuvo acompañado por una gran representación del equipo del filme y por varios miembros de su familia
Deportes Pumas revela sus primeras bajas tras Clausura 2024
Pumas adelantó que el cuerpo técnico y el área deportiva del Club ya trabajan en la conformación del plantel de cara al Apertura 2024
Nacional Al menos cuatro muertos y daños por fuerte tormenta en Houston
El alcalde de Houston, John Whitmire, pidió a los ciudadanos a que no salgan de sus casas y a evitar las carreteras
Nacional Maestros vandalizan propaganda electoral y oficinas de candidatos en Oaxaca
La CNTE rechazó la propuesta del presidente López Obrador de aceptar un aumento del 10 % al salario de los maestros
Crean un Uber para niños
Foto de USA Today

Una nueva start-up promete ser el Uber para niños, ayudando a padres recoger a los menores de la escuela cuando ellos no puedan hacerlo.

Shuddle, fundado por Nick Allen, es una start-up que por el momento solo está disponible en San Francisco, Estados Unidos, que permite a los ocupados padres asignar a un chofer a que recoja a sus hijos, ya sea de la escuela o de cualquier otro lugar, de una forma que presume segura y con conductores con experiencia en niños.

“La idea es darle a todos más tiempo de hacer lo que necesitan hacer”, explica Allen.

La mayoría de los choferes de Shuddle son mujeres, que tienen que pasar por varias investigaciones, incluyendo antecedentes criminales, además de entrevistas en persona antes de unirse al equipo de trabajo.

Crean un Uber para niños - Uber-for-kids
Foto de SF Gate

Además, la aplicación permite a los padres checar el trayecto que hacen sus hijos, y requiere que la hora del viaje sea agendada al menos al mediodía antes del mismo. Los niños que utilicen el viaje deben tener un celular que les permita estar en contacto con el chofer, quien utiliza una contraseña secreta para evitar confusiones o situaciones de inseguridad.

“Yo hice algunos de los viajes cuando lanzamos la aplicación por primera vez, y cuando recogí a este chico de 12 años del futbol un día, le pregunté qué le habían dicho sus padres sobre cómo sería el viaje. Él dijo, ‘Me dijeron que me sentiría como un presidente importante en la parte de atrás de una limo’. Y le dije ‘¿Así te sientes?’. Él respondió, ‘Esta no es una limo, pero sí me siento importante’”.

Con información de USA Today