Minuto a Minuto

Deportes Mundial 2026: Colombia elimina a Ghana y es el último invitado a octavos de final
Colombia eliminó a Ghana en el Estadio de Kansas City y es el último invitado a octavos de final del Mundial 2026
Entretenimiento Maná protagonizará el espectáculo de medio tiempo en el último partido del Mundial 2026 en México
Maná regresará el domingo 5 de julio al Estadio Azteca para dar el show al medio tiempo del partido entre México e Inglaterra
Deportes Inician los octavos de final del Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de este sábado 4 de julio?
Este sábado 4 de julio comienzan los partidos de octavos de final del Mundial 2026 con partidos que prometen mucho drama
mundial 2026 Ecuador insiste en reclamar ante la FIFA sobre hechos antes y durante partido con México
Ecuador detalló que presentó un reclamo formal ante la FIFA por los hechos ocurridos en los 16vos de final en México
Nacional Conceden libertad condicional a Gilda ‘N’, hermana de Emilio Lozoya
La juzgadora Nora Ileana García determinó que la audiencia en la que se decidirá si se le vincula a proceso se realizará el martes 7 de julio a las 9:00 h
Propiedades aseguradas de Los Caballeros Templarios
Foto de @michangoonga

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán aseguró hace unas semanas 62 inmuebles propiedad de integrantes de un grupo criminal y que presuntamente eran utilizados para diversas actividades delictivas.

Propiedades aseguradas de Los Caballeros Templarios - prop_templarios_1
Propiedades aseguradas de Los Caballeros Templarios - prop_templarios_2

En acciones realizadas en los municipios de Aquila y Coahuayana, se aseguraron cuatro hoteles, tres complejos turísticos en zona de playa, dos centros de espectáculos, una hacienda, dos estaciones de servicio de gasolina, tres ranchos, una huerta platanera, terrenos, casas habitación y residencias de lujo, algunas de ellas con albercas, sótanos y compartimientos secretos de diferentes dimensiones, además de 100 cabezas de ganado de distintas razas.

Propiedades aseguradas de Los Caballeros Templarios - prop_templarios_3
Propiedades aseguradas de Los Caballeros Templarios - prop_templarios_4

Con información de inteligencia se logró establecer que la mayoría de los inmuebles son propiedad de Antonio Mendoza Campos, Enrique Mendoza Campos, Federico González Medina, Carmelo Núñez Vargas, Jesús Cruz Virrueta y Víctor Lucas Rivera, quienes han sido vinculados con la organización delincuencial. Cabe destacar que varios de los inmuebles asegurados, fueron despojados a sus legítimos propietarios, uno de ellos a un agricultor que fue secuestrado y privado de la vida en el año 2010.

Propiedades aseguradas de Los Caballeros Templarios - prop_templarios_5
Propiedades aseguradas de Los Caballeros Templarios - prop_templarios_9

En el mismo operativo se logró la detención de ocho integrantes del grupo delincuencial que realizaban actividades de halconeo y a quienes se les aseguró equipos de radio comunicación, hierba verde con características de la marihuana, sustancia granulosa al parecer, metanfetamina; seis vehículos y un arma corta, motivo por el cual la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán ejerció acción penal en contra de los inculpados por su probables responsabilidad en delitos Contra la Salud y Contra el Sistema de Seguridad Pública.

Propiedades aseguradas de Los Caballeros Templarios - prop_templarios_6
Propiedades aseguradas de Los Caballeros Templarios - prop_templarios_8

Una novena persona identificada como Ramiro Z. de 42 años de edad y señalado como colaborador de Fernando Cruz Mendoza, fue detenido en las inmediaciones del poblado de Huahua, municipio de Aquila y a quien personal de Fuerza Ciudadana le aseguró una mochila que contenía 25 bolsas de hierba verde con características de marihuana que presumiblemente pretendía comercializar. Sobre estas acciones dio fe el agente del Ministerio Público, quien con apoyo de personal de Servicios Periciales y agentes de la policía investigadora realizó las actuaciones correspondientes.

Propiedades aseguradas de Los Caballeros Templarios - Captura_de_pantalla_2015-02-16_a_las_12.01.59
Propiedades aseguradas de Los Caballeros Templarios - prop_templarios_7

Con información de Agencia Quadratín. Fotos de la Procuraduría de Justicia de Michoacán