Elecciones 2024
Elecciones 2024
Chivas y Veracruz aburren y empatan a ceros
Foto de TDN

En un partido digno de dos equipos que luchan por evitar el descenso, Guadalajara sin poder en casa, se conformó con el empate 0-0 ante Veracruz, en duelo que cerró la fecha seis del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

Con este resultado, el cuadro tapatío llegó a ocho unidades, además de poner su porcentaje en 1.0549, mientras que los “escualos” llegaron a 10 y su cocente en 1.0701.

Más allá que no pudo reflejarlo en el marcador, Veracruz fue mucho mejor durante un primer lapso que comenzó a un gran ritmo y cerca estuvo de terminar con el cero en la pizarra antes que se cumplieran los primeros 10 minutos.

Un cabezazo del argentino Julio Furch que pasó “besando” el poste derecho, así como un gol anulado por fuera de lugar a cargo del argentino Villalva hizo suponer que no tardaría en caer la primera anotación para la visita.

Poco o nada había hecho el “Rebaño Sagrado” al frente, pero en el complemento, en lo que fue su primer remate a portería de todo el juego, logró adelantarse en el marcador, sin embargo, la acción fue invalidada por un empujón de Giovani Hernández sobre Jesús Paganini. Una jugada muy polémica.

No pasaba mucho en la cancha, por lo que ambos estrategas buscaron algo modificar su funcionamiento. Solo que los dos cambiaron hombre por hombre, sin arriesgar de más para merecer la victoria.

Veracruz sabía que un punto era un buen “botín”, por ello decidió cederle la iniciativa a los de casa y buscar a través de un contragolpe el gol que le diera las tres unidades.

Con muy poca idea y argumentos futbolísticos, el “Rebaño Sagrado” se fue al frente y cerca estuvo de la victoria, de no haber sido por una gran atajada de Melitón a disparo de José Ramírez.

No hubo para más y así se firmó un empate en el que Chivas perdió más a dejar escapar dos puntos en su casa, aunado a que su desempeño sigue dejando mucho que desear.

Con información de Notimex