Elecciones 2024
Elecciones 2024
Detienen a líder de La Familia Michoacana en Edomex
Foto de Excélsior

La Secretaría de Marina-Armada en conjunto con la Policía Ministerial del Estado de México anunció la detención de Gilberto Figueroa Arellano, líder de La Familia Michoacana, en Tejupilco

Figueroa Arellano había sucedido el cargo del grupo delictivo en la zona sur del estado tras la muerte de Búlmaro Salazar Blas “El Negro”.

Durante la detención del joven de 22 años, realizada el 11 de febrero en la colonia Guerrero en Tejupilco, también se logró la captura de tres cómplices, de los cuales uno es menor de edad.

Detienen a líder de La Familia Michoacana en Edomex - detenidos_fam_mich
Foto de El Universal

Figueroa Arellano se trasladaba en una camioneta con armamento, cartuchos de distinto calibre, cargadores, celulares, chaleco táctico entre demás artículos.

Jesús Armando Pérez Castro, de 22 años, Edgar Figueroa Arellano, de 19 y un menor de 17 años portaban rifles de calibre 7.62 y un arma larga calibre 2.23.

Tres de los detenidos ya fueron trasferidos a la Procuraduría General de la República para continuar con las averiguaciones, mientras que al menor se le detuvo por portación de arma de fuego y se presentó ante un juzgado de justicia para adolescentes.

Con información de Excélsior y El Financiero.