Elecciones 2024
Elecciones 2024
Clérigo saudí rechaza que la Tierra gire alrededor del Sol
Internet

Un clérigo saudí de nombre Sheikh Bandar al-Khaibari fue grabado cuando rechaza el hecho de que la Tierra gira alrededor del Sol, lo que provocó una avalancha de comentarios en las redes sociales.

Cuando un joven estudiante le pregunta si la Tierra se mueve, el jeque Sheikh Bandar al-Khaibari respondió: “(La Tierra) está quieta, no se mueve”, e intentó respaldar su teoría con documentos religiosos y con lo que calificó como una “deducción lógica”.

Para su explicación se apoyó en una demostración con un vaso de agua.

“En primer lugar, ¿Dónde estamos? Vamos al aeropuerto de Sharjah para viajar a China en avión ¿Está claro?”, dijo explicando su punto de partida. “Concéntrense, esta es la Tierra”, indicó a sus alumnos, señalado el vaso de agua.

Sostuvo que si el avión se detiene en el aire, China seguiría avanzando hacia él, en el caso de que la Tierra se moviera en una dirección. Si la Tierra girara en dirección opuesta, el avión nunca llegaría a China “porque también se está moviendo”.

Estas afirmaciones provocaron una reacción en cadena en las redes sociales, especialmente en Twitter, donde el hashtag “#cleric_rejects_rotation_of_Earth está siendo ampliamente difundido.


A 451 años del nacimiento de Galileo Galilei, aún hay quien rechaza el movimiento de la Tierra alrededor del Sol que le costó al astrónomo italiano ser juzgado por la Inquisición.

Galileo fue acusado de herejía por defender el modelo heliocéntrico propuesto por Copérnico, según el cual la Tierra y los planetas giran alrededor del Sol.

En 1992 el Papa Juan Pablo II cerró el llamado “caso Galileo” reconociendo los errores de quienes le condenaron. “Galileo fue más perspicaz que los teólogos que lo condenaron”, señaló el Pontífice.

Clérigo saudí rechaza que la Tierra gire alrededor del Sol - 1133px-Félix_Parra_-_Galileo_Demonstrating_the_New_Astronomical_Theories_at_the_University_of_Padua_-_Google_Art_Project

Con información de Al Arabiya News y ABC.