Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México investiga presunto ‘dumping’ en importaciones de acero procedentes de Japón
De comprobarse el dumping, México puede imponer cuotas compensatorias adicionales a las importaciones de acero de Japón
Deportes Oficial: Carlos Álvarez, nuevo jugador del América
Carlos Álvarez, de 23 años, se convirtió este 2 de septiembre de 2026 en el refuerzo de las Águilas del América
Nacional “De mi futuro me encargo yo”: Luis Donaldo Colosio Riojas responde a Alfonso Durazo por su postura frente a la 4T
El emecista Luis Donaldo Colosio Riojas respondió a Alfonso Durazo, quien cuestionó su experiencia política tras criticas hacia la 4T
Nacional Embajador Ronald Johnson pide a las autoridades mexicanas ir tras el dinero de los cárteles
El embajador Ronald Johnson dijo que atacar las finanzas de los cárteles permite golpear "el corazón de sus redes criminales"
Nacional Colectivos piden a la ONU un “mecanismo extraordinario” ante la crisis de desapariciones en México
Colectivos remarcaron la urgencia de contar con herramientas internacionales que fortalezcan la búsqueda, la identificación forense y la justicia
En la ciudad todos los días se detiene a una persona armada: Mancera
Foto de eprensa.info

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera urgió al Congreso de la Unión a elevar las penas por el delito de portación de arma de fuego, porque dijo, en la ciudad diario es detenida una persona con un arma.

“Tenemos que reforzar los mecanismos legales también y vamos a seguir insistiendo con el Congreso de la Unión, vamos a seguir insistiendo con los diputados federales porque es una ley federal, nosotros no la podemos cambiar.

El mandatario capitalino dijo que estas personas quedan libres tan solo horas después de ser detenidas y tampoco se cuenta con registro “certero” de las mismas pues se cambian el nombre al ser presentados ante las autoridades.

“Es muy fácil portar un arma entonces en la ciudad, creemos que no, no debe ser así, debemos incrementar esta parte e incrementar la respuesta efectiva porque la policía también siente que su trabajo no está siendo útil si los presentan y a las dos horas o a las tres horas ya están en la calle, de qué sirvió”, detalló Mancera durante la inauguración del Centro de Monitoreo de la delegación Coyoacán

En la ciudad todos los días se detiene a una persona armada: Mancera - Centro_de_Monitoreo
Foto de @ManceraMiguelMX

Con información de El Universal.