Elecciones 2024
Elecciones 2024
Recomiendan evitar selfies en escuelas por brote de piojos
Foto de La Razón

Como cada año, expertos y autoridades de escuelas públicas y privadas alertan a tomar previsiones ante el contagio de piojos y liendres, pero en esta ocasionan han agregado una recomendación muy peculiar: evitar las selfies.

Y es que ante la cercanía entre una persona y otra al momento de tomar la fotografía, la epidemia puede propagarse fácilmente. Cabe destacar que estos animales buscan cabezas limpias y pueden brincar hasta un metro 20 centímetros de una cabeza a otra, señalan especialistas

Recomiendan evitar selfies en escuelas por brote de piojos - Adolescentes
Foto de @_sthynli

El subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Víctor Manuel Torres destacó que cada vez son más comunes estos brotes porque los padres han dejado de bañar y peinar a sus hijos, dejando que ellos solos hagan esta limpieza sin supervisión de un adulto, por lo que “los piojos no son sinónimo de pobreza”, pues se han registrado contagios en escuelas particulares.

El funcionario recomendó que en caso de detectar un brote debe ser reportado al centro de salud o jurisdicción sanitaria, para desplegar brigadas de personal de salud.

Con información de El Universal.