Elecciones 2024
Elecciones 2024
Dos aviones chocan al realizar acrobacia
Bhagya Prakash K

Un avión golpeó el ala de otro en la Aero India 2015, en la estación de la Fuerza Aérea en Yelahanka, Bangalore, la tarde del jueves. Dos de los cuatro miembros del equipo de voladores acrobáticos, Flying Bulls, lograron escapar ilesos.

El equipo de acrobacia de República Checa se encontraba en una de sus actuaciones cuando se produjo el accidente. Durante una de las maniobras, el ala de uno de los aviones golpeó el ala del otro. El avión que fue golpeado sufrió daños casi hasta la cabina del piloto.

Afortunadamente, ambos aviones lograron aterrizar a salvo.

Debido al accidente, el espectáculo aéreo se detuvo momentáneamente, pero después de media hora, se reanudó.

Dos aviones chocan al realizar acrobacia - FLYING_BULLS_2315738f
Dos aviones chocan al realizar acrobacia - aircrash_2315812a
Dos aviones chocan al realizar acrobacia - crash1_2315814a

De acuerdo al comunicado oficial del Ministerio de Defensa, el accidente ocurrió alrededor de las 3 de la tarde. Los aviones aterrizaron inmediatamente y no hubo lesionados. Algún objeto metálico pudo haber caído debido a la colisión, por lo que se revisó la pista y se limpió. Esto provocó la media hora de retraso.

Funcionarios del Ministerio de Defensa comentaron que es poco probable que el equipo lleve a cabo el resto de la presentación Aero India que el equipo Flying Bulls iba a realizar el 22 de febrero.


Con información de The Hindu.