Elecciones 2024
Elecciones 2024
Más de 3 mil policías resguardarán Pumas-América
Foto de Archivo

Serán 3 mil 500 los elementos que vigilarán la seguridad de los aficionados que asistan al partido entre Pumas y América, este domingo en Ciudad Universitaria.

Será a las 9:00 h cuando inicie el operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), el cual concluirá al término del partido, que inicia a las 12:00 h.

Formaran parte del mismo elementos de las policías de Proximidad, Metropolitana, de Tránsito, Bancaria e Industrial (PBI), así como dos unidades operativas de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, dos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y dos helicópteros del Agrupamiento Cóndores.

Más de 3 mil policías resguardarán Pumas-América - aficion_pumas_Record
Foto de Récord

El operativo tiene como objetivo evitar riñas entre los grupos de animación de ambos clubes, así como prevenir que introduzcan objetos que podrían ser usados para agredir.

De igual manera, se pretende evitar la reventa de entradas y establecer filtros en las inmediaciones para frenar distintos actos ilícitos.

Será en las avenidas Insurgentes, Copilco, Universidad, Revolución, San Jerónimo, Anillo Periférico, así como el lado norte de Circuito Universitario en donde se contará con los principales puntos de vigilancia y seguridad.

Más de 3 mil policías resguardarán Pumas-América - aficion_america_Mexsport
Foto de Mexsport

La dependencia capitalina informó que los distintos grupos de animación de los equipos serán escoltados hacia el Estado Olímpico Universitario para evitar confrontaciones.

Finalmente, se invitó a los aficionados que asistan al partido a respetar el orden, evitar portar objetos prohibidos, no ingerir bebidas alcohólicas y prever sus tiempos de traslado.

Con información de Notimex