Elecciones 2024
Elecciones 2024
México envía nota diplomática por declaraciones del Papa
José Antonio Meade Kuribreña. Foto de archivo

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, informó que el Gobierno de México enviará una carta dirigida al Papa Francisco por sus declaraciones sobre una supuesta “mexicanización” de Argentina.

Hoy le comentaba sobre una carta que envió el Sumo Pontífice a un legislador bonaerense para evitar la “mexicanización” de Argentina ante el embate del crimen organizado, donde narró que había platicado con sacerdotes mexicanos diciendo que la situación está muy complicada.

México envía nota diplomática por declaraciones del Papa - Papa_Francisco_Cuaresma_-_El_Observatorio_Romano
Foto de El Observatorio Romano

Ante estas declaraciones, el canciller mexicano señaló que en vez de estigmatizar a México en el tema del crimen organizado, se debería hacer un espacio de diálogo sobre los mecanismos para terminar con este mal, además de reconocimiento por lo que ya se ha hecho.

Meade Kuribreña aseguró que se había reunido con el nuncio apostólico Christophe Pierre para informarle sobre la posición mexicana al respecto. “Lo que nos genera preocupación es que el reto del narcotráfico es compartido, es un reto respecto del cual México ha hecho enormes esfuerzos y ha manifestado gran compromiso”.

México envía nota diplomática por declaraciones del Papa - Christophe_Pierre_-_Internet
Christophe Pierre

Con información de El Universal