Elecciones 2024
Elecciones 2024
Maestros de la CETEG marchan en Acapulco
Foto de Crónica

Actualización 17:00 h

Unos 700 elementos antimotines de la Policía Federal resguardan las instalaciones del Aeropuerto de Acapulco para evitar cualquier intento de bloqueo de la terminal aérea por los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).

Maestros de la CETEG marchan en Acapulco - Antimotines_en_Acapulco
Foto de Excélsior

En tanto, los elementos de la División de Gendarmería realizaron tareas de traslado a las decenas de turistas que requerían llegar al aeropuerto y no perder sus vuelos.

Actualización 13:30 h

Elementos de la Policía Federal y de la Gendarmería montan operativo para impedir el paso de la manifestación de maestros hacia el Forum del Mundo Imperial, zona también del Hotel Princess, que es sede del Abierto de Tenis de Acapulco. La vanguardia de la marcha de maestros se encuentra a un kilómetro aproximadamente de donde se encuentra el personal antimotines.

Como ya es costumbre, los maestros de la CETEG van armados con palos y piedras, además de llevar el rostro cubierto.

Maestros de la CETEG marchan en Acapulco - Palos_y_machetes

Actualización 12:00 h

A esta hora, la vanguardia de la manifestación se encontraba a la altura de la discoteca Moom.

Maestros de la CETEG marchan en Acapulco - CETEG-Novedades_Acapulcoboulevard
Foto de Novedades Acapulco

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y del SUSPEG marchan sobre el boulevard de Las Naciones a la altura de Plaza las Palmas con destino a la zona Diamante de Acapulco, donde sostendrán una reunión con autoridades federales y estatales.

Maestros de la CETEG marchan en Acapulco - Boulevard_Las_Naciones

Los maestros planean un bloqueo en el Aeropuerto de Acapulco.

El subsecretario de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Luis Enrique Miranda Nava, y autoridades de la Secretaría de Educación de Guerrero dialogaran con los docentes en el Centro de Convenciones de la zona Diamante para resolver el pago de sus quincenas retrasadas.

De acuerdo con el Diario 24 Horas, se espera que unos 10 mil profesores de todas las regiones del estado de Guerrero participen en la movilización.

En tanto, medios locales reportan que unos 10 autobuses con maestros ya arribaron a la zona Diamante; mientras que en la central de autobuses del municipio de Iguala, un grupo de manifestantes se apoderó del autobús 1201 de la empresa Costa Line.

Maestros de la CETEG marchan en Acapulco - Camiones_Acapulco
Foto de Novedades Acapulco

Con información de 24 Horas y Novedades Acapulco.