Minuto a Minuto

Internacional Daniel Ortega afirma que ni el gobierno sandinista ni el Ejército se rinden ante “amenazas” de EE.UU.
Las declaraciones de Ortega ocurren tras el llamado de EE.UU. a no comerciar con Nicaragua por su reforma constitucional
Nacional Detienen a nueve personas y aseguran armas y droga en Culiacán
Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República en Culiacán, para continuar con las investigaciones
Internacional Lula conversa con Leonardo di Caprio sobre derechos indígenas y medioambiente
Lula habló con Leonardo DiCaprio sobre sus acciones ambientales, como reducir la deforestación en la Amazonía y crear nuevas reservas indígenas
Entretenimiento “Vivirán por siempre en nuestros corazones”: Camilo Séptimo se despide de Jonathan Meléndez
A través de un mensaje, Camilo Séptimo reconoció el trabajo de las autoridades en las investigaciones para esclarecer los hechos
Internacional Tiroteo en Mineápolis deja tres muertos, incluido el atacante, y seis heridos
Las autoridades de Mineápolis indicaron que entre los heridos se encuentran tres policías locales; uno de ellos fue sometido a cirugía
El yihadista John es identificado como Mohammed Emwazi
Internet

La identidad del hombre enmascarado que aparece en los videos de decapitaciones que difunde el Estado Islámico, fue revelada hoy jueves.

La primera vez que apareció como verdugo, fue en unas imágenes divulgadas por el grupo terrorista a través de internet el pasado mes de agosto, cuando apareció en el video del asesinato del periodista estadounidense James Foley.

Un oficial de inteligencia de los Estados Unidos confirmó a medios estadounidenses que un joven programador de Londres nacido en Kuwait, es el verdugo conocido como el “yihadista John”.

El yihadista John es identificado como Mohammed Emwazi - yihadistaaaa

Su verdadero nombre, de acuerdo a amigos y otras personas familiarizadas con el caso, es Mohammed Emwazi, un británico que creció en el oeste de Londres y se graduó de la universidad con un título de programación de computadoras.

El yihadista John es identificado como Mohammed Emwazi - yiha1

Se cree que viajó a Siria en el 2012 y luego se unió al Estado Islámico.

“No tengo ninguna duda de que Mohammed es el “yihadista John”, dijo uno de sus amigos más cercanos en una entrevista con el diario estadounidense The Washington Post. “Era como un hermano para mí. Estoy seguro de que es él”, sentenció.

Uno de los representantes de un grupo británico de derechos humanos que había estado en contacto con Emwazi antes de su partida a Siria también dijo que creía que Mohammed es el “yihadista John”.

El yihadista John es identificado como Mohammed Emwazi - yiha2

“Hay un parecido muy fuerte”, aseguró Asim Qureshi, director de investigación en el grupo de derechos después de ver uno de los videos. “Esto me hace sentir bastante seguro de que se trata de la misma persona”, aseguró.

Además, las autoridades utilizaron una variedad de técnicas de investigación, incluido el análisis de voz y entrevistas con ex rehenes, para tratar de identificar al verdugo enmascarado de los videos.

El yihadista John es identificado como Mohammed Emwazi - yiha3

El jefe de la unidad antiterrorista de la Policía Metropolitana de Londres (MET), Richard Walton, dijo que había pedido a los medios de comunicación que no especulasen con los detalles de su investigación sobre el yihadista John, pues la vida de otras personas estaban en peligro.

“No vamos a confirmar la identidad de nadie en este momento ni hablar de los progresos de esta investigación”, añadió Walton en una declaración a la prensa.


Con información de The Washington Post, Euronews y NBC.