Elecciones 2024
Elecciones 2024
Detienen a operador del Cártel Jalisco Nueva Generación
Foto de Internet

Elementos de la Armada de México detuvieron en Puerto Vallarta a Abigail González Valencia, acusada de ser una de los principales operadores del cártel Jalisco Nueva Generación, en el traslado de droga hacia los Estados Unidos y el ingreso de armas de fuego a México.

En el operativo donde participaron la SEMAR, la Policía Federal y la PGR, también detuvieron al mexicano Gilberto Mendoza González; a los colombianos Óscar Betancourt Bermúdez y Laura Sánchez Ruiz; y al venezolano, Miguel José Leonel Martínez.

Detienen a operador del Cártel Jalisco Nueva Generación - Abigael_González_valencia_-_PGR
Foto de PGR

Las cinco detenciones se lograron gracias a varios meses de investigación, los cuales llevaron a la SEIDO para localizar al operador del CJNG en Puerto Vallarta, donde se realizó el operativo sin realizar ningún disparo.

Las autoridades federales lograron el decomiso de una granada de fragmentación, un paquete con peso aproximado de un kilo de cocaína, teléfonos celulares, un vehículo e identificaciones apócrifas.

Ante la detención del operador del Cártel Jalisco Nueva Generación, el Departamento de Estado de EE.UU. recordó la solicitud de extradición de González Valencia, acusado de narcotráfico.