Elecciones 2024
Elecciones 2024
Concluyen proyecto del Metrobús en Reforma
Foto de CISA

Las unidades de la Línea 7 del Metrobús que circulará sobre Paseo de la Reforma , serán de doble piso, informó el Gobierno del Distrito Federal (GDF) en las conclusiones del proyecto de este corredor.

La nueva línea del Metrobús, recorrerá 16 kilómetros desde Indios Verde y La Villa hacia el Auditorio Nacional y Periférico.

Las 85 unidades de doble piso, como las que se utilizan en la ciudad de Londres, sustituirán a los más de 300 microbuses obsoletos, los cuales, de acuerdo con autoridades capitalinas de movilidad, han quedado rebasados en capacidad a seis años de que se pusieron en marcha.

Concluyen proyecto del Metrobús en Reforma - Corredor_Vial_Reforma-Bicentenario
Corredor Vial Reforma-Bicentenario. Foto de tlalpan.info

El proyecto también incluye unidades articuladas híbridas, con aire acondicionado, y serán ciento por ciento accesibles.

En entrevista para Milenio diario, el director del Metrobús, Guillermo Calderón, dijo que los autobuses de doble piso fueron probados en septiembre de 2014 y pueden transportar el equivalente a 100 personas que viajan en automóviles.

Concluyen proyecto del Metrobús en Reforma - Metrobus_doble
Foto de Milenio

De acuerdo con el proyecto, en el corredor Reforma no se instalará concreto hidráulico de alta resistencia como en las otras seis líneas del Metrobús, ni se van utilizar unidades biarticuladas cuyo peso aproximado es de 40 toneladas.

Concluyen proyecto del Metrobús en Reforma - metrobús
Foto de Periódico La República

Las autoridades capitalinas comprobaron, a partir de un estudio de oferta y demanda, que era necesaria la construcción de la Línea 7 para prestar el servicio y atender una demanda aproximada de 100 mil usuarios por día.

El trayecto de la Línea 7 tendrá 2 terminales, 30 paradas, una conexión con las líneas 1, 3, 4 y 6 del Metrobús y con las líneas 2, 3, 6, 7, 8 y B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Concluyen proyecto del Metrobús en Reforma - Metrobus_en_Reforma
Foto de Milenio

Guillermo Calderón también detalló que para las adecuaciones del carril conferido, se adecuaran algunos parabuses y banquetas de Paseo de la Reforma, sin embargo descartó que vayan a cortarse árboles.

Entre una estación y otra habrá una distancia de 400 metros, por lo que se calcula una reducción de 35 por ciento en el tiempo de translado.

El Gobierno del Distrito Federal (GDF), busca con este proyecto reducir las emisiones contaminantes y los gases de efecto invernadero y brindar un transporte moderno, eficiente y seguro de alta calidad.

Con información de Milenio.