Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Decomisan tres aeronaves al Z-42
Foto de Archivo

Autoridades federales revelaron que les fueron decomisados un avión y dos helicópteros a Omar Treviño Morales, alías el “Z-42” y a su operador financiero Carlos Arturo Jiménez, alías “El Plátano”.

De acuerdo con fuentes consultadas por el periódico Reforma, los helicópteros fueron localizados en un sitio conocido como “La Casa Verde”.

Decomisan tres aeronaves al Z-42 - EL_Z42
Omar Treviño Morales “El Z-42”, líder de Los Zetas

“La Casa Verde”, se encuentra en el municipio de San Pedro, en Nuevo León, donde el pasado miércoles fue capturado el “Z-42” y cuatro de sus cómplices mediante un operativo de las Fuerzas Federales. Desde anoche, está siendo resguardada por al menos 15 elementos del Ejército Nacional.

Sin dar más detalles, las autoridades cercanas a la investigación dijeron que ambos helicópteros son de color oscuro, y uno podría ser del “Z-42” y el otro de Jiménez.

Decomisan tres aeronaves al Z-42 - Carlos_Jimenez
Carlos Jiménez, operador financiero de Los Zetas

Con información de Reforma.