Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Avión supersónico X-59 de la NASA rompe la barrera del sonido por primera vez
Representa un hito importante en el desarrollo de esta aeronave que pretende impulsar los vuelos comerciales supersónicos silenciosos
Internacional El ‘Indio’ Solari murió a causa de un ACV hemorrágico sufrido en una piscina, según fiscal
Según el parte judicial, la causa de la muerte de Solari es un accidente cerebrovascular hemorrágico de origen no traumático
Nacional Suspenden control vehicular en CDMX por falla, pero licencias permanentes siguen operando
La pausa se debe a la falla en una plataforma externa a la SEMOVI, donde se realiza la verificación de los datos de las unidades particulares
Internacional Trump nomina a Todd Blanche para fiscal general de EE.UU. en sustitución de Pam Bondi
Una de las primeras tareas de Todd Blanchese como fiscal general fue encabezar un interrogatorio con Ghislaine Maxwell, expareja de Epstein
Deportes Guadalajara recibe a Corea del Sur con mariachi y ambiente festivo
Corea del Sur realizará su primer entrenamiento este sábado en el campamento base del centro deportivo Verde Valle
Juventus se aleja de la Roma
Foto de

Sin siquiera esforzarse, Juventus venció este sábado 0-1 al Palermo y aumentó a 14 los puntos que lo separan de la Roma en la lucha por el título de la Serie A italiana.

El delantero español Álvaro Morata marcó a los 70 minutos y aseguró el triunfo juventino.

Juventus se aleja de la Roma - Alvaro_Morata_AP
El español marcó el único gol del partido. Foto de AP

A falta de 11 fechas en el campeonato, Juventus llegó 64 puntos, mientras que la Roma jugará el lunes contra Sampdoria. 

Palermo, que venía de dos empates a cero consecutivos, quedó con 35 unidades, en la mitad de la tabla de posiciones, con lo cual tiene asegurada su permanencia en la Serie A.

Lenta en sus acciones, por lo tanto previsible, la Juve parecía que estaba pensando en el Borussia Dortmund, a quien enfrentará en Champions League.

Sin embargo, Palermo se dedicó a defenderse y su pareja de atacantes argentinos, Paulo Dybala y Franco Vázquez, no tuvo ocasiones claras durante el encuentro.

Dybala fue el único jugador peligroso del Palermo, en que los defensores juventinos recurrieron a todo tipo de acciones para detenerlo y evitar sus jugadas.

Únicamente después de la anotación, Palermo se fue al frente y buscó el empate, pero era demasiado tarde.

Redacción