Elecciones 2024
Elecciones 2024
Inicia “Caravana 43” en EE. UU.
Foto de Reforma

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa inician este día la gira denominada “Caravana 43”, en igual número de ciudades de Estados Unidos, donde buscan difundir el caso de sus hijos ante las instituciones y organizaciones internacionales, así como con la comunidad latina que radica en ese país.

Los familiares de los estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero se repartirán en tres rutas, para recorrer los estados del centro, costa este y oeste del vecino país.

Inicia "Caravana 43" en EE. UU. - Caravana
Caravana de padres. Foto de Archivo

El inicio de las actividades estará marcado con una conferencia de prensa en San Antonio y una manifestación afuera del consulado de México en esa ciudad.

La ruta del Centro recorrerá Austin y Dallas, Kansas City (Kansas) , San Luis (Misuri), Saint Paul (Minesota), Milwaukee (Wisconsin), Chicago (Illinois), Grand Rapids, Lansing y Detroit (Michigan) y finalizará en Columbus (Ohio).

Los familiares que parten de El Paso, visitarán Las Cruces (Nuevo México), las ciudades californianas de San Diego, Santa Ana, Los Ángeles, Oxnard, Fresno, Berkeley, San Francisco, Sacramento y Santa Rosa; Portland (Oregón), Olympia, Seattle y Yakima (Washington); Las Vegas (Nevada) y Denver (Colorado) .

Finalmente, desde McAllen irán a Houston (Texas), Nueva Orleans (Luisiana), Birmingham (Alabama), Atlanta (Georgia), Blacksburg y Richmond (Virginia), Durham (Carolina del Norte), Washington, Baltimore (Maryland), Filadelfia (Pensilvania), Nueva York, Hartford (Connecticut) y terminarán en Boston (Massachusetts).

Inicia "Caravana 43" en EE. UU. - caravana_tlaxcala
Consigna “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”

Los padres encargados de cubrir esta ruta sostendrán reuniones con integrantes la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y de Amnistía Internacional, con sede Washington y Nueva York respectivamente.

La gira está planeada para que tenga una duración de tres semanas.

Con información de EFE.