Elecciones 2024
Elecciones 2024
Recapturan al líder regional del cártel del Pacífico en Hermosillo
Foto de Terra

El gobernador de Chihuahua, César Duarte, dio cuenta de la recaptura de Óscar Eduardo Vargas Romo, alías ‘El Negro’, presunto líder del cártel del Pacífico en ese estado.

Duarte detalló que la detención del capo ocurrió este sábado en Hermosillo, Sonora y estuvo a cargo de la Policía Federal

“Este grupo que se dedicaba al trasiego de drogas y muchas otras actividades como el secuestro, la extorsión, ha sido afortunadamente desarticulado en su totalidad una de las bandas más peligrosas de las que se tienen acreditados cerca de 200 homicidios, entre otros delitos.

Recapturan al líder regional del cártel del Pacífico en Hermosillo - El_Negro
Óscar Eduardo Vargas, alías “El Negro”.
Foto de El Debate

El Negro había sido detenido a finales de febrero durante enfrentamiento con elementos policíacos, pero logró escaparse de un hospital donde se recuperaba y supuestamente era custodiado.

“En la línea de peligrosidad, era uno de los más buscados en México, por pesquisas por todas las autoridades y hoy podemos decir con contundencia que la seguridad y la tranquilidad del Valle de Juárez tiene márgenes de seguridad como los de Ciudad Juárez”, dijo Duarte.

El mandatario estatal agregó que la Fiscalía General del estado está en tránsito vía aérea con la orden de aprehensión para remitirlo al estado y procesarlo.

Con información de Radio Fórmula.