Elecciones 2024
Elecciones 2024
Cruzó el Atlántico en una pequeña embarcación
Foto de @Arturo_Medina_G

En el espacio de Radio Fórmula, entrevisté a Abraham Levy, quien llegó a las costas de Cancún el pasado sábado, después de que salió del Puerto de Palos en España el pasado 21 de octubre, para llegar remando a América.

“Me recibieron con el corazón en la mano”, dijo de su llegada a Cancún. “Estoy tan afortunado por tener toda la gente que me apoyó como Roberto Borge y mi patrocinador, Invex Banco”.

Cruzó el Atlántico en una pequeña embarcación - Abraham_Levy_navegación_-_abraham_Levy
Foto de Abraham Levy

Narró que Phill Morrison construyó la embarcación “fantástica y formidable”, porque enfrentó olas de 11 metros de altura y vientos de 140 kilómetros por hora. Dijo que liberó un ancla para poder mantenerse, aún así una ola lo volteó, que dijo fue uno de los momentos más angustiantes de su vida.

Cruzó el Atlántico en una pequeña embarcación - Abraham_Levy_navegación_-_Arturo_Medina_G2
Foto de @Arturo_Medina_G

Cuando estaba en la tormenta, Levy narró que su hermana, quien fue una de las que más se preocupó por él, contactó con una embarcación llamada Ocean Provider, para que lo cuidara. Después Abraham habló con ellos para decirles que estaba bien.

Cruzó el Atlántico en una pequeña embarcación - Abraham_Levy_navegación_-_abraham_Levy2
Foto de @NovedadesQRoo

Como preparación dijo que tuvo que engordar 20 kilogramos para tener reservas en su cruzada; mencionó que ahora que llegó, está mucho más delgado pero en buen estado de salud.

Me contó que en las horas cálidas era cuando remaba más: 3 horas de ejercicio con una hora de descanso, para completa 50 millas náuticas diarias, es decir, alrededor 100 kilómetros. Fue así como se convirtió en el primer mexicano que cruza el Atlántico a golpe de remo.

Cruzó el Atlántico en una pequeña embarcación - Abraham_Levy_navegación_-_abraham_Levy3
Foto de Novedades de Quintana Roo

En sus planes a futuro, mencionó que quiere descansar y planear muy bien su próximo proyecto.

Escuche aquí la entrevista completa de López-Dóriga con Abraham Levy