Elecciones 2024
Elecciones 2024
Knicks sorprenden a San Antonio
Foto de ESPN

El peor equipo de la NBA, los Knicks de Nueva York sorprendieron al vencer 104-100 a los Spurs de San Antonio duelo celebrado el martes en el Madison Square Garden de Nueva York.

Knicks sorprenden a San Antonio - knicks_1
Foto de ESPN

“No respetamos el juego”, comentó Gregg Popovich, entranador de los Spurs. “No respetamos a nuestro rival. Fue una actuación patética, y espero que todos los jugadores estén avergonzados. No porque se supone que debíamos ganar el juego, sino porque lo importante es la forma en que hay que jugar”.

Alexey Shved, de los Knick, se despachó con 21 puntos y tuvo una jugada defensiva vital en el tiempo extra.

El equipo neoyorquino se convirtió en el primero en la historia de la NBA en llegar a estas alturas de la campaña con porcentaje de triunfos menor a .200 y vencer a los campeones defensores, de acuerdo con información de Elias Sports Bureau.

“Es un triunfo especial para el equipo y una buena victoria para los fanáticos”, dijo Shved. “Hoy vieron un gran partido y espero que tengamos unos cuantos triunfos más. Solo intentamos jugar fuerte en cada oportunidad”.

Knicks sorprenden a San Antonio - 9c94a6ce6527130c710f6a706700ba16
Foto de AP

El novato Langston Galloway impuso una marca personal con 22 unidades por los Knicks, que limitaron a los Spurs a solo un enceste en tiempo extra. Lou Amundson terminó con 12 tantos y un récord personal de 17 tableros además de presentarle una dura defensa a Tim Duncan.

Tony Parker encestó 21 puntos para los Spurs y fue responsable de esa única canasta en tiempo extra, a los 16 segundos de iniciar. Apenas consiguieron dos tiros libres en su segundo revés de los últimos nueve juegos.

Shved desvió un pase de Duncan a Kawhi Leonard cuando los Spurs intentaban empatar el encuentro, y luego completó el marcador con dos tiros libres.

Duncan terminó con 17 puntos y ocho rebotes. Leonard anotó 13 unidades pero solo tres de nueve intentos de campo por los Spurs, que tuvieron efectividad de 38%, incluyendo uno de nueve en tiempo extra con tres pérdidas de balón.

Redacción