Minuto a Minuto

Internacional Trump y su (incalificable) crítica a seis jueces de la Corte Suprema de Justicia
A Trump le cuesta aceptar que fue elegido presidente constitucional de los Estados Unidos, es decir, titular de uno de los tres poderes del Estado dentro de un sistema de pesos y contrapesos
Nacional SHCP refinancia 10 mil 250 millones de dólares para mejorar el perfil de la deuda pública
La SHCP explicó que la operación permitió sustituir Cetes, Bonos M y Udibonos con vencimientos entre 2026 y 2050
Internacional Estadounidense de 23 años murió baleado por agente de ICE en Texas en marzo, según medios
Rubén Ray Martínez recibió múltiples disparos la madrugada del 15 de marzo de 2025, cuando conducía por un retén de tráfico
Entretenimiento Netflix adquiere ‘Soy Frankelda’, el primer largometraje mexicano en ‘stop-motion’
Netflix informó que la película 'Soy Frankelda' de los hermanos Ambriz se estrenará en la plataforma este año
Internacional EE.UU. ataca otra lancha y mata a tres tripulantes en el Pacífico
El ataque se produjo bajo la dirección del general Francis L. Donovan, quien visitó esta semana Venezuela
Twitter cumple nueve años
Internet

Este 21 de marzo, Twitter celebrará nueve años de creación con 288 millones de usuarios en el mundo, de acuerdo con las últimas cifras de la red social.

Fundado en 2006 por Jack Dorsey, Biz Stone, Evan Williams y Noah Glass, como los primeros usuarios de la plataforma, desde su principio y hasta ahora se transmiten mensajes de 140 caracteres que sus creadores compararon con el sonido de un pájaro (tweet), y que a la postre le dio su nombre.

Twitter cumple nueve años - twitter-2008
Página de inicio de Twitter en 2006

En su portal se puede leer el mensaje “Proporcionar a todos los usuarios la capacidad de crear y compartir ideas e información al instante, sin ningún tipo de obstáculos”.

Twitter cumple nueve años - 2006_formato_de_twitter
Timeline de Twitter en 2006

Este fue el primer tweet del fundador Jack Dorsey en 2006.

Twitter cumple nueve años - Scrjackejed-PM
Primer tuit de Dorsey

En el microblogging se envían 500 millones de “tweets” por día en todo el mundo, y 80 por ciento de los usuarios activos lo utilizan preferentemente en dispositivos móviles como teléfonos inteligentes o tabletas.

En la actualidad, 77 por ciento de las cuentas activas se encuentran fuera del territorio estadounidense y soporta 33 idiomas.

Esta plataforma cuenta con el soporte para diversos dispositivos como iPhone, Android y Windows Phone, así como computadoras de escritorio como Mac y Windows.

Twitter cumple nueve años - twitter-lists

Una de las aplicaciones que hoy en día trabaja con Twitter es “Vine”, la cual consiste en grabar un video o crear un video con imágenes que duran seis segundos, y que cuenta ya con más de 40 millones de usuarios.

La red social del pájaro azul cuenta con tres mil 600 empleados alrededor del mundo, de los cuales 50 por ciento son ingenieros.

La sede central se encuentra en San Francisco, California, y tiene oficinas en diferentes ciudades como Atlanta, Austin, Boston, Boulder, Chicago, Detroit, Los Ángeles, New York, Seattle, Sunnyvale y Washington.

A nivel mundial, Twitter tiene presencia física en Ámsterdam, Berlín, Dublín, Londres, Madrid, París, Río de Janeiro, Sao Paulo, Singapur, Sidney, Seúl, Tokio, Toronto y Vancouver.

Twitter cumple nueve años - explore-twitter-s-evolution-2006-to-present-26da93b8c5

Redacción