Elecciones 2024
Elecciones 2024
Aumentan a 11 los muertos por balacera en Ocotlán
Foto de El Sol de México

Luis Carlos Nájera Gutiérrez, titular de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, confirmó que aumentaron los muertos de 10 a 11 por el enfrentamiento que se efectuó la noche de ayer en el municipio de Ocotlán.

El fiscal general de Jalisco informó que los delincuentes abatidos pertenecían al Cártel Jalisco Nueva Generación, razón por la que los elementos de la Gendarmería Nacional se encuentran vigilando la zona desde noviembre.

Aumentan a 11 los muertos por balacera en Ocotlán - Fiscalia_Jalisco_-_FiscaliaJal
Conferencia de la Fiscalía General de Jalisco. Foto de FGE Jalisco

El saldo fueron cinco policías federales y seis civiles asesinados, entre estos últimos tres eran parte de los agresores. Además se dañaron 29 vehículos durante la refriega, de los cuales siete son de la Gendarmería Nacional y 16 de civiles.

Aumentan a 11 los muertos por balacera en Ocotlán - elementos_caídos_ocotlan_-_El_Universal
Foto de El Universal

Nájera Gutiérrez informó que la investigación será llevada a cabo por autoridades federales debido a que se trata de delincuencia organizada y agresión a elementos de la Gendarmería Nacional.

Aumentan a 11 los muertos por balacera en Ocotlán - Enfrentamiento_Ocotlán_-_elsolde_mexico
Foto de El Sol de México

Por lo pronto, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses ha recogido del lugar del enfrentamiento más de dos mil casquillos de calibres de armas largas y cortas.

Se le cuestionó sobre la tardanza de los policías estatales para ayudar a los elementos federales, a lo que contestó que la Fuerza Única estaba respaldando acciones de revisión en el penal estatal de Puente Grande.

Con información de Milenio