Elecciones 2024
Elecciones 2024
El Barça gana el Clásico en el Camp Nou
Foto de AP

Barcelona y Real Madrid protagonizaron este sábado el Clásico del futbol español, el cual se llevaron los catalanes en su estadio por marcador de 2-1.

El partido, que cerró la actividad de la fecha 28 de La Liga española, vio como los de Luis Enrique aumentaron su ventaja sobre los merengues a cuatro puntos, con diez partidos por jugarse, en un duelo que puede haber sido vital para la definición del título.

Los azulgrana saltaron al campo recibidos por su afición, que esperanzada y emocionada mostraron un espectacular mosaico en las tribunas.

El Camp Nou se emocionó al minuto 19 cuando el defensa francés Jeremy Mathieu remató de gran manera un tiro libre cobrado por Lionel Messi, para poner el 1-0 en el marcador.

Sin embargo, los de Carlo Ancelotti fueron mejores durante la mayor parte de las acciones en la primera mitad, por lo que parecía que el gol blanco estaba por caer.

Fue así que una gran jugada de los merengues terminó en Karim Benzema, quien de “taco” cedió el balón a Cristiano Ronaldo, que tuvo que barrerse para empujar el balón al fondo de la red, al minuto 31.

El segundo tiempo inició igual que el primero, con los visitantes robándole el balón al Barça en su estadio, y dominando las acciones.

A pesar de esto, al 56 Dani Alves envió un balón larguísimo que encontró a Luis Suarez en el área, y el uruguayo no perdonó, venciendo con tiro cruzado a Iker Casillas.


El gol reanimó al Barcelona y derribó anímicamente a un Real Madrid, que no volvió a ser ese equipo dominador de la primera mitad, y que vio como su acérrimo rival cada vez se iba más al frente.

De controlar las acciones al principio, los merengues pasaron a sufrir por el acoso rival, que convirtió a Casillas en protagonista, luego de desviar los disparos de Jordi Alba y Messi.

Al final, Ancelotti trató de arreglar las cosas desde el banquillo, pero envió un mensaje confuso, ya que en lugar de hacer ingresar a Chicharito en busca del gol, mandó a Lucas Silva, de corte mucho más defensivo.

El Barça gana el Clásico en el Camp Nou - Busquets_Cristiano_LigaBBVA
Cristiano y la delantera del Madrid fueron anulados en el segundo tiempo. Foto de @LigaBBVA

La victoria no solo le servirá al Barcelona para poner tierra de por medio frente a su rival, sino que servirá de impulso anímico para cerrar la temporada. La Liga podría haberse definido hoy.