Elecciones 2024
Elecciones 2024
Desaforan a edil de Medellín por asesinato a periodista
Foto de Reforma

Este jueves el Pleno del congreso veracruzano retiró de sus cargos al alcalde del municipio de Medellín de Bravo para dar paso al proceso penal de la Fiscalía General del Estado en su contra por el asesinato del periodista Moisés Sánchez Cerezo.

La sesión finalizó con 35 votos de la bancada priista respaldada por el Partido Verde, para el desafuero del panista Omar Cruz Reyes, en tanto que 14 legisladores del PAN, PT, Movimiento Ciudadano y PRD emitieron su voto en contra.

En el documento, el Pleno de la Comisión Permanente Instructora asegura que existen elementos que apuntan a Cruz Reyes como responsable del delito sin que por ello se prejuzgue, pues corresponde a las autoridades demostrarlo ante un Juez calificado.

De acuerdo al panista Édgar Fernández, secretario de la comisión, el legislativo actuó de acuerdo a los procedimientos para realizar el dictamen, sin embargo su voto fue opositor debido a que calificó de “insuficientes” los elementos presentados.

El periodista fue encontrado el pasado 23 de enero dentro de una bolsa abandonada en un terreno baldío del municipio tras reportarse como desaparecido 20 día antes.

Tras lo cual, al día siguiente del hallazgo se capturó a Noé Rodríguez, exintegrante de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río junto con otros 5 cómplices, informo el fiscal Luis Ángel Bravo Contreras.

El fiscal dio a conocer que en la confesión de Rodríguez este aseguró que el asesinato de Moisés Sánchez fue por el ejercicio de su profesión, por la que dio a conocer los hechos delictivos ocurridos en Medellín.

Posteriormente el edil del mismo municipio solicitó al cabildo una licencia de 59 días del cargo para afrontar el proceso penal y reintegrarse a sus labores solo en caso de ser absuelto, aunque al terminar la licencia, su suplente Luis Gerardo Pérez asumiría la presidencia.

Con información de Reforma.