Elecciones 2024
Elecciones 2024
Padres de normalistas rechazan propuesta de AMLO
Foto de Cuartoscuro

Los padres de los 43 normalistas y miembros de la CETEG han rechazado la oferta por parte de Andrés Manuel López Obrador de nombrar al fiscal General y al secretario de Educación de Guerrero en caso de que Morena gane las elecciones en el estado.

“Para nosotros eso no es novedoso, no vamos a creer en las palabras de ningún político. Si Andrés Manuel López Obrador defiende las elecciones, es porque él cree que esa es la vía para resolver los problemas, pero nosotros tenemos situaciones muy serias y seguimos en la lucha”, declaró Melitón Ortega, uno de los padres.

Padres de normalistas rechazan propuesta de AMLO - Meliton_Ortega
Melitón Ortega. Foto de scoopnest.com

“Esa declaración ni nos va, ni nos viene; no vamos a caer en el juego de ningún político”, añadió Ortega.

Por su parte, la representante de la Comisión Política de la región Centro de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Antonia Morales Vélez, recordó que para ellos los partidos no son una opción real.

“Nosotros le decimos al señor Obrador, que tenemos más de seis meses en el plantón; que a los jóvenes nos los arrebataron la noche del 26 de septiembre y hasta el momento no ha venido a solidarizarse con los estudiantes ni los padres de familia”, sostuvo Morales.

Finalmente, abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña (CDHM), Vidulfo Rosales Sierra, rechazó que el movimiento busque alcanzar cargos políticos o administrativos.

Padres de normalistas rechazan propuesta de AMLO - Vidulfo_Rosales_Sierra
Vidulfo Rosales Sierra. Foto de periodicolarepublica.com.mx

“En estos momentos apostarle a las elecciones es apostarle al olvido de los 43, es transitar a un Guerrero sin memoria, permitir que haya partidos políticos y municipios infiltrados por la delincuencia”, remarcó Rosales Sierra.

Con información de Milenio