Elecciones 2024
Elecciones 2024
Reportado 74.2% de ocupación hotelera en Acapulco
Foto de Milenio

En el inicio del periodo vacacional, el puerto de Acapulco, junto con sus tres segmentos turísticos, reportó una ocupación hotelera del 74.2 puntos porcentuales, considerado por la Secretaría de Turismo como un “buen arranque”.

La zona de mayor índice de ocupación del municipio, con el 86.7 por ciento, es la de Acapulco Dorado, la Diamante tuvo un 60.1 y la Tradicional 49, informó la Secretaría de Turismo Municipal (STM).

“Es un buen arranque con el 74.2 por ciento, además todo el mes de marzo se tuvo una ocupación del 50 por ciento”, afirmó Netzah Peralta, secretario de Turismo de Acapulco.

“Las expectativas son de una ocupación promedio del 60 por ciento en el primer periodo de vacaciones, ya para los días santos, esperamos que Acapulco esté lleno, pues nosotros estamos estimando unos 350 mil visitantes”, añadió, explicando además que se ha reforzado la seguridad ante el fenómeno conocido como “mar de fondo”.

Por su parte, Ixtapa registró este primer fin de semana un 66.6 de ocupación general, mientras que Zihuatanejo alcanzó un 68.6.

Con información de Milenio