Elecciones 2024
Elecciones 2024
Despiden a policías por no detener a vagoneros que se iban drogando
Foto de Internet

En la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México, un usuario identificado como César Mendoza grabó a unos vagoneros fumando y drogándose con activo adentro de un vagón del Sistema de Transporte Colectivo.

En el video se puede observar como vagoneros fuman y se drogan sin importarles la gente, quienes tratan de alejarse del humo y de ellos ante cualquier daño a su salud o actitud agresiva que pudieran tomar.

“Hoy domingo 29 de marzo alrededor de las 20:50 h en la línea 3 en la estación Zapata subieron cinco vagoneros”, narra el usuario. “Uno de ellos empujó a una señora al entrar y se colocaron en la puerta mientras se drogaban con activo y fumaban”.

Antes de llegar a la estación Viveros, los vagoneros y algunos usuarios del metro empezaron a discutir para que dejaran de fumar y drogarse, hasta que llegaron a la parada, donde el usuario se bajó del convoy.

En el andén se encontraban elementos de la Policía Bancaria e Industrial, quienes no hicieron caso a las denuncias de los usuarios y dejaron en total impunidad la actuación de los vagoneros, quienes se burlaron con señas obscenas de quien les tomaba el video.

Posteriormente, en un comunicado, el SCT Metro anunció el despido de los dos uniformados que no atendieron a la solicitud del usuario César Mendoza, al denunciar a los vagoneros que se estaban drogando.