Elecciones 2024
Elecciones 2024
“Juanito” va por la delegación Iztapalapa
JFoto de Internet

El popular Rafael Acosta “Juanito” afirmó que irá de nuevo por la jefatura delegacional de Iztapalapa, bajo las siglas del Partido Humanista, después de haber desechado la oferta que le hizo el Partido del Trabajo.

“Juanito” volverá a contender por la jefatura delegacional después de que en 2009 ganó con las siglas del PT y bajo la ayuda de Andrés Manuel López Obrador, quien lo obligó a renunciar para dejar el cargo a Clara Brugada, después que ella fue desechada del PRD.

“Juanito” va por la delegación Iztapalapa - Juanito_elecciones_2009_-_Internet
Juanito durante las elecciones de 2009

Este es el quinto partido en el que milita “Juanito” desde hace seis años, primero lo hizo en el Partido del Trabajo con el que obtuvo la candidatura a jefe delegacional y estuvo en el cargo hasta el 10 de diciembre de 2009, cuando cedió a Clara Brugada el puesto.

“Juanito” va por la delegación Iztapalapa - Juanito_Clara_Brugada_-_Internet
Juanito y Clara Brugada

Posteriormente, Rafael Acosta apoyó al entonces candidato presidencial Enrique Peña Nieto, pero terminó abogando por la panista Josefina Vázquez Mota en las elecciones presidenciales de 2012.

Rafael Acosta ahora dice que está estudiando la carrera de Ciencias Políticas y de ganar la jefatura delegacional, dejará los estudios para dedicarse completamente a su demarcación.

Con información de Excélsior