Elecciones 2024
Elecciones 2024
WhatsApp activa el servicio de llamadas
Internet

WhatsApp finalmente ha activado la función de llamadas telefónicas a través de su aplicación.

El servicio de voz se encuentra en periodo de pruebas y solo los usuarios del sistema Android y Blackberry 10 con la última actualización podrán hacer uso del mismo.

La compañía anunció que pronto estará disponible este servicio para el sistema iOS.

Las llamadas se podrán realizar entre usuarios de Whatsapp y serán gratuitas, aunque para realizarlas, necesitarás de una conexión Wi-Fi o supondrá un gasto de tus datos (tal como funciona su servicio de mensajería).

WhatsApp activa el servicio de llamadas - 87796785d

Esta función se suma a otras que WhatsApp ha hecho en los últimos meses como su versión web y la función de la doble marca azul (que confirma si se ha recibido y leído el mensaje).

WhatsApp activa el servicio de llamadas - 272B900800000578-0-image-a-70_1427817061271

Cómo activar las nuevas llamadas de voz en WhatsApp

La activación de las llamadas de voz de WhatsApp (disponibles sólo en Android) es automática y no necesitas invitación.

Para empezar a usar esta nueva función solo tienes que asegurarte de tener instalada la última versión de WhatsApp, la 2.12.5.

Hace días era necesario que alguien que ya tuviera la función activada te llamara para activar la tuya. Pero ya no es necesario. Simplemente con actualizar a la última versión verás automáticamente la nueva función de llamadas.

En caso de que no la veas aparecer, ve al menú de ajustes y en el apartado de aplicaciones, encuentra la de Whatsapp y ábrela. Dale click en el botón de borrar datos y después desinstala por completo la aplicación y posteriormente bájala de nuevo.

Una vez ya tengas la función activada, se verá así:

WhatsApp activa el servicio de llamadas - 1427798157_997462_1427805547_sumario_grande

Como se aprecia, la diferencia más significativa radica en una nueva pestaña de “Llamadas” junto a la de “Chats” y “Contactos”. En cada chat aparecerá también un icono de teléfono en la parte superior.

WhatsApp activa el servicio de llamadas - llamadaiconnnn

En esta mejora en el Whatsapp, no pueden faltar los que quieren abusar de la gente para poder obtener sus datos, a través de links que ofrecen a los usuarios este servicio dando click en un link.

La consultora Kaspersky Labs detectó que cibercriminales están enviando mensajes para que usted pueda probar el servicio de llamadas gratuitamente, invitándolo a entrar a un enlace de Internet.

Si usted abre el link, le propone que invite a sus amigos para el servicio de llamadas de Whatsapp, para después recomendarle que baje uno de los juegos con malware en el sistema.

WhatsApp activa el servicio de llamadas - Whatsapp_llamadas_malware
Foto de Internet