Minuto a Minuto

Nacional “Es una hoja de papel”: Sheinbaum cuestiona prueba que envió EE.UU. contra Rocha Moya y otros 9 funcionarios
La presidenta Sheinbaum cuestionó la prueba que envió EE.UU. contra el gobernador Rocha Moya y otros nueve funcionarios
Economía y Finanzas Economía turística creció 1.3% anual al cierre de 2025
El avance del PIB turístico es resultado del aumento interanual en los servicios y los bienes
Economía y Finanzas PIB de México crece 0.2 % en el primer trimestre de 2026, pese a incertidumbre de EE.UU.
El Inegi dio a conocer la primera estimación del producto interno bruto (PIB) de México en el primer trimestre de 2026
Nacional Calor activa la Alerta Amarilla en 13 alcaldías de la CDMX
Autoridades de la CDMX advirtieron una temperatura máxima de 32 grados Centígrados para este 30 de abril, por la cual se activó la Alerta Amarilla
Nacional Metro CDMX advierte afluencia moderada en 9 líneas
El Metro CDMX reportó afluencia moderada en 9 líneas mientras usuarios se quejaron de avance sumamente lento en la Línea 7
Korenfeld se disculpó por usar helicóptero de CONAGUA
Foto de JetPhotos

Hoy David Korenfeld se va de la CONAGUA.

Desde que sucedió el incidente, el director general de la Comisión Nacional de Agua, David Korenfeld, pidió disculpas a través de su cuenta de Twitter por haber usado un helicóptero de la institución para trasladarse al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Korenfeld se disculpó por usar helicóptero de CONAGUA - David_Korenfeld_1abr_-_Twitter3

De la misma manera anunció que iba a pagar el costo del uso del vehículo oficial para trasladarse al aeropuerto, a través de un depósito a la Tesorería de la Federación.

Korenfeld se disculpó por usar helicóptero de CONAGUA - David_Korenfeld_1abr_-_Twitter2

De acuerdo a un documento publicado por la usuaria de Twitter, @AliciaRiver, una hora de vuelo en el helicóptero Bell 407 equivale a 2 mil 257 dólares, equivalentes a 34 mil 168 pesos.

Korenfeld se disculpó por usar helicóptero de CONAGUA - Helicoptero_David_Korenfeld_-_AliciaRiver
Foto de @AliciaRiver

La CONAGUA había informado que David Korenfeld fue trasladado con su familia al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por “motivos de salud”. El helicóptero lo llevó desde su domicilio en Bosque Real en Huixquilucan, Estado de México, a la terminal aérea.

Los vecinos del titular de CONAGUA narraron que alrededor de las 7:30 h, un hombre, una mujer y tres menores con mochilas de viaje se subieron al helicóptero que los llevaría al aeropuerto, supuestamente por una emergencia de salud.

Korenfeld se disculpó por usar helicóptero de CONAGUA - David_Korenfeld_helicoptero_Conagua2
Helicóptero de CONAGUA
Korenfeld se disculpó por usar helicóptero de CONAGUA - Bell_407_Conagua_-_JetPhotos2
Foto de JetPhotos