Minuto a Minuto

Internacional Petro advierte a México y a Brasil de “algoritmos” que podrían alterar sus comicios
"Es el sistema que se quiere expandir y no está bien. México está en peligro y Brasil ya viene...", dijo Petro durante su conferencia en la UNAM
Internacional Al menos un muerto y seis heridos en tiroteo en Mineápolis, según medio local
Las autoridades indicaron que el tiroteo ocurrió en la zona del 15 East de la calle Grant, aparentemente en un edificio residencial
Internacional León XIV se reunirá con Milei y con movimientos sociales durante su visita a Argentina
León XIV llegará a Buenos Aires en la noche del domingo 8 de noviembre y desarrollará una intensa actividad durante todo el lunes 9
Internacional Noviembre: el plebiscito que puede poner límites a Trump
Las elecciones legislativas norteamericanas de medio periodo del próximo 3 de noviembre no serán unos comicios de mitad de mandato más
Nacional Profepa atiende derrame de 12 mil litros de ácido sulfúrico en Sonora
La Profepa y la Semarnat apuntaron que el derrame de ácido sulfúrico ocurrió alrededor de las 16:00 horas del martes
Lagrimita se queda sin candidatura
Foto de Archivo

El payaso Lagrimita, que planeaba contender por la alcaldía de Guadalajara, ha quedado fuera de las elecciones al serle negada la candidatura por el Instituto Electoral y de participación Ciudadana (IEPC).

Guillermo Cienfuegos, el nombre real de Lagrimita, no logró cumplir con los requisitos para competir como candidato independiente, al invalidar parte de las firmas presentadas por el payaso.

“Con las firmas de apoyo ciudadano que fueron validadas, no alcanzó el porcentaje equivalente de electores correspondiente”, señala el dictamen del IEPC.

Lagrimita se queda sin candidatura - Lagrimita_2mar_-_Milenio
Lagrimita no cumplió con las firmas necesarias

El INE ya había adelantado que al menos 5 mil de las 27 mil 700 firmas presentadas por el payaso se invalidaron al estar repetidas o ser de personas foráneas, por lo que no quedó avalada su candidatura. Otros que quedaron fuera de la contienda son los ciudadanos Renet Pérez Valencia en Puerto Vallarta; Javier Ruiz Cabrera en Tonalá; Francisco José Arias Rama en Tomatlán; y Armando Daniel Cervantes Aguilera en el Distrito 12 de Guadalajara.

Diferente es la situación de los independientes Pedro Kumamoto en Zapopan; José Zepeda Contreras en el Valle de Juárez; Jesús Oswaldo Silva Magaña, en Tuxpan; y José Francisco Sánchez Peña, en Puerto Vallarta, que lograron las candidaturas.

Con información de El Universal