Elecciones 2024
Elecciones 2024
Lagrimita se queda sin candidatura
Foto de Archivo

El payaso Lagrimita, que planeaba contender por la alcaldía de Guadalajara, ha quedado fuera de las elecciones al serle negada la candidatura por el Instituto Electoral y de participación Ciudadana (IEPC).

Guillermo Cienfuegos, el nombre real de Lagrimita, no logró cumplir con los requisitos para competir como candidato independiente, al invalidar parte de las firmas presentadas por el payaso.

“Con las firmas de apoyo ciudadano que fueron validadas, no alcanzó el porcentaje equivalente de electores correspondiente”, señala el dictamen del IEPC.

Lagrimita se queda sin candidatura - Lagrimita_2mar_-_Milenio
Lagrimita no cumplió con las firmas necesarias

El INE ya había adelantado que al menos 5 mil de las 27 mil 700 firmas presentadas por el payaso se invalidaron al estar repetidas o ser de personas foráneas, por lo que no quedó avalada su candidatura. Otros que quedaron fuera de la contienda son los ciudadanos Renet Pérez Valencia en Puerto Vallarta; Javier Ruiz Cabrera en Tonalá; Francisco José Arias Rama en Tomatlán; y Armando Daniel Cervantes Aguilera en el Distrito 12 de Guadalajara.

Diferente es la situación de los independientes Pedro Kumamoto en Zapopan; José Zepeda Contreras en el Valle de Juárez; Jesús Oswaldo Silva Magaña, en Tuxpan; y José Francisco Sánchez Peña, en Puerto Vallarta, que lograron las candidaturas.

Con información de El Universal