Elecciones 2024
Elecciones 2024
Asesinan a 16 policías de Jalisco
Foto de Internet

En mi espacio de Radio Fórmula, Enrique Campos entrevistó a Francisco Alejandro Solorio Aréchiga, comisionado de seguridad de Jalisco, donde habló sobre la emboscada de los integrantes del crimen organizado contra policías del estado.

Narró que integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) realizaron una “cobarde emboscada” contra elementos de la Fiscalía General de Jalisco, de donde resultó 15 elementos de seguridad asesinados y cinco heridos.

Asesinan a 16 policías de Jalisco - Alejandro_Solorio_Aréchiga_-_Milenio
Alejandro Solorio Aréchiga. Foto de Milenio

De la misma manera, la balacera en la carreta de Puerto Vallarta a Mascota, a la altura de Soyotán, dejó cinco heridos, quienes ya están siendo atendidos en hospitales, además el estado está colaborando con los familiares.

Solorio Aréchiga también comentó sobre la muerte del director de la Policía, cuyo cuerpo fue encontrado en Zacoalco de Torres, en la noche del día de ayer lunes 6 de abril.

Asesinan a 16 policías de Jalisco - Zacoalco_de_Torres_asesinado_-_Informador
Asesinado en Zacoalco de Torres. Foto de Internet

Recordemos que el 26 de marzo, en Zacoalco de Torres fue abatido Heriberto Acevedo Cárdenas, “El Gringo”, integrante del CJNG. Tras este hecho hubo varias amenazas contra las autoridades.

Además, el 19 de marzo, en la población de Ocotlán se realizó una emboscada contra los elementos de la Gendarmería Nacional, de donde resultaron 11 muertos: 5 uniformados, tres presuntos agresores y otros tres civiles.

Asesinan a 16 policías de Jalisco - Puerto_Vallarta_enfrentamiento_6abr_-_SinEmbargo
Enfrentamiento en Soyotán. Foto de Internet

Igualmente el 30 de marzo, el comisionado entrevistado fue atacado en Zapopan por una emboscada del mismo grupo delincuencial; de la cual se logró la detención de 15 personas del CJNG.

El comisionado de seguridad no cree que dentro de la misma corporación exista infiltración de información hacia los integrantes del crimen organizado; afirmó que son ayudados por parte de halcones.