Minuto a Minuto

Internacional Arabia Saudita intercepta un dron lanzado contra La Meca
El portavoz militar, que no dio más detalles sobre el tipo de dron ni la operación que condujo a su destrucción, cree que este ataque frustrado quedará "como una marca de vergüenza en el historial de violaciones cometidas" por los hutíes
Nacional El grito ahogado de las estudiantes en Cuernavaca: “Para nada nos sentimos seguras”
La crisis de violencia, con especial incidencia entre las mujeres, es de tal magnitud que ha obligado a cambiar la vida cotidiana de las universitarias mexicanas
Nacional Morena designa a Verónica Díaz Robles como coordinadora de la Defensa de la Transformación en Zacatecas
Díaz Robles será la encargada de encabezar los trabajos del partido guinda de cara al proceso electoral de 2027
Nacional Vinculan a proceso a Alexis ‘N’, vinculado con el homicidio de Carlos Manzo
'El Brilloso' es señalado como líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación
Internacional Identifican en Tanzania una nueva especie de dinosaurios de 240 millones de años
Esta nueva especie, hallada en Tanzania, podría ayudar a redefinir la cronología de su evolución temprana de los dinosaurios
México emitirá bono a 100 años en euros
Foto de internet

México inició la promoción del primer bono centenario en euros de un emisor de mercados emergentes, aprovechando las condiciones atractivas para las colocaciones en la moneda única europea, dio a conocer un reporte de IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

El emisor latinoamericano, que tiene calificaciones A3 de Moody’s y BBB+ de Standard & Poor’s y Fitch, anunció un rendimiento inicial en el área de 4.5 por ciento para un bono con vencimiento en marzo de 2115, dijo uno de los agentes de líderes de la operación.

En ese nivel, el rendimiento propuesto del nuevo bono ya está bastante bajo respecto a lo que cotizan los bonos centenarios de México en dólares y en libras esterlinas.

Los emisores en la moneda única han visto un desplome de los rendimientos de los bonos desde marzo, cuando el Banco Central Europeo inició su programa de compra de bonos por 1 billón de euros.

México tiene en circulación 2 mil 680 millones de dólares en notas que vencen en octubre de 2110, que el miércoles cotizaban con un rendimiento de 5.22 por ciento, según información de Thomson Reuters. Sus notas en libras esterlinas, por mil millones de libras y que vencen en marzo de 2114 rendían un 5.24 por ciento.

La operación, prevista para el miércoles, es encabezada por Goldman Sachs y HSBC, según el reporte de IFR.

Esta sería la segunda incursión de México en el mercado euro este año. En febrero, el emisor vendió un bono por mil 250 millones de euros con vencimiento en marzo de 2024, con un rendimiento de mil 687 por ciento y una nota por mil 250 millones de euros, que vence en marzo de 2045, y que rinde un 3.093 por ciento.

Redacción.