Elecciones 2024
Elecciones 2024
Renuncia David Korenfeld a la CONAGUA
La SFP debe hacer pública la información que tenga contra David Korenfeld. Foto de Foro TV

David Korenfeld hizo pública su renuncia como director de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) derivado del desarrollo de los hechos a partir de las fotografías que se hicieron públicas por hacer uso personal de un helicóptero oficial de la dependencia que encabezaba.

En conferencia de prensa, Korenfeld dijo ante lo medios de comunicación que desde que se dieron a conocer los hechos “manifesté mi más sincera disculpa y la reitero a toda la sociedad”.

Renuncia David Korenfeld a la CONAGUA - David_Korenfeld_helicoptero_Conagua2
Vecinos del fraccionamiento Bosque Real captaron el momento

En un breve mensaje, el ahora extitular de CONAGUA indicó que su renuncia la presentó con antelación al presidente Enrique Peña Nieto a quien agradeció por haberle permitido formar parte de su equipo de trabajo.

“Reitero la lealtad, amistad y gratitud al licenciado Enrique Peña Nieto”.

Agradeció además al titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) Juan José Guerra Abud, por todo su apoyo, confianza y amistad.

A los medios, por el apoyo para difundir alertas y avisos meteorológicos.

Sobre su gestión al frente de CONAGUA, David Korenfeld destacó la colaboración con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el Sistema Nacional de Protección Civil para enfrentar y mitigar el impacto del periodo de mayor sequía jamas registrado y el impacto simultáneo de dos huracanes, así como el año con mayor presencia de huracanes categoría 3 o superior, entre algunos de los retos más sobresalientes.

Renuncia David Korenfeld a la CONAGUA - IMG_0206
En un breve mensaje, Korenfeld anunció su renuncia

De acuerdo con los hechos, pasado 29 de marzo, el ahora ex funcionario fue captado cuando abordaba la aeronave de la CONAGUA acompañado por su familia para trasladarse al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Las fotografías que se difundieron en redes sociales los muestran subiendo a la misma con varias maletas.

Vecinos del Fraccionamiento Bosque Real, en Huixquilucan, Estado de México, aseguraron que el uso del helicóptero ocurría de manera frecuente.

En la red social Twitter, Korenfeld reconoció que había cometido “un error inexcusable” por utilizar la aeronave de la CONAGUA y ofreció “una disculpa pública”.

De igual forma, en la misma red social anunció que había cubierto el costo del uso del helicóptero mediante un depósito a la Tesorería de la Federación.

Renuncia David Korenfeld a la CONAGUA - Tw_korenfeld

Por esta irregularidad, la Secretaría de la Función Pública abrió una investigación y lo citó a comparecer.