Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología El baño: el espacio más peligroso del hogar para los adultos mayores en México
Prevenir caídas de adultos mayores en el baño cuesta $3,500; atender una fractura supera los $250,000. La prevención protege su patrimonio
Nacional Aseguran más de 156 toneladas de mercancía ilícita en el AICM
Los aseguramientos en el AICM, afirma la Marina, fortalecen la seguridad nacional al impedir la comercialización de mercancías ilícitas
Nacional Vinculan a proceso a Salvador N., miembro del CJNG detenido tras enfrentamiento
Salvador G. M. es señalado de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas
Nacional Sonora, sexto lugar en carpetas de investigación por narcomenudeo
Sonora se ubica por debajo de San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco, Baja California y Nuevo León en materia de narcomenudeo
Nacional Levantan paro en la Escuela Superior de Economía del IPN
Tras dos meses en paro, alumnos de la Escuela Superior de Economía del IPN votaron a favor de retomar las clases
Se cae candidatura de Xóchitl Gálvez
Foto de archivo

En sesión extraordinaria del Instituto Electoral del Distrito Federal, el Consejo General, Mario Velázquez declaró improcedente la candidatura de Xóchitl Gálvez Ruíz, postulada por el PAN para la delegación Miguel Hidalgo, esto debido a que no cuenta con credencial de elector con domicilio en el Distrito Federal.

Los consejeros aprobaron un acuerdo por cuatro votos a favor y tres en contra que establece que la aspirante debe poseer todas las cualidades exigidas por la Constitución, el Estatuto de Gobierno y el Código Electoral local.

Juan Dueñas, representante del PAN en el IEDF señaló que acudirá al TEPJF para que se le conceda el registro a Gálvez quien en su credencial electoral tiene el domicilio registrado en el estado de Hidalgo.

Se cae candidatura de Xóchitl Gálvez - tuit_xochitl
Se cae candidatura de Xóchitl Gálvez - tuit_xochitl_2

Redacción