Minuto a Minuto

Internacional Denuncian falta de cuidados y maltratos contra migrantes embarazadas detenidas en EE.UU.
Organizaciones denuncian violaciones de mujeres migrantes detenidas y el traslado de las que resultan embarazadas a Texas, donde está prohibido el aborto
Nacional Aseguran alrededor de dos toneladas de cocaína en Sonora
Autoridades aseguraron casi dos toneladas de cocaína en Sonora, producto de un operativo del programa Frontera Segura
Internacional Guterres pide a EE.UU. e Israel “poner fin a la guerra” tras dichos de Trump
Según la ONU, la situación está "al límite" de desembocar en una guerra más amplia que arrasaría todo Medio Oriente y tendría repercusiones mundiales
Internacional Trump destituye a la fiscal general Pam Bondi
Donald Trump, presidente de los EE.UU. destituyó a la fiscal general de EE.UU., Pam Bondi, este jueves 2 de abril de 2026
Nacional SRE rechaza informe de la ONU sobre desapariciones forzadas; lo califica de “tendencioso”
La SRE calificó de "tendencioso" y "sesgado" el informe del Comité de las Naciones Unidas contra las Desapariciones Forzadas
Develan estatua de “Cantinflas”
Foto de @kartuzita

La tarde del viernes se develó una estatua de “Cantinflas” en la Plaza de las Estrellas. A este tributo asistieron Mario Moreno Ivanova y su esposa Tita Marbez.

Develan estatua de “Cantinflas” - estatua_cantinflas_show_2
Mario Moreno Ivanova luce una camisa con el rostro de su padre. Foto de @ElMexicanoOnline

Mario Moreno Ivanova- hijo de “Cantiflas”- recibió la Luminaria de Oro, a nombre de la empresa Cantinflas World. “Agradecemos a todos que se acuerden de mi padre, especialmente al público que lo llevó a la inmortalidad” declaró.

Develan estatua de “Cantinflas” - estatua_cantinflas_show
Hace falta el museo del “Mimo de México”. Foto de @MundoCantinflas

Durante el homenaje, Mario Moreno Ivanova aprovechó la oportunidad para hablar del proyecto del museo en honor a “Cantinflas”.

“Ahora que logremos el espacio para el museo podremos ver más de mil 700 objetos personales de ‘Cantinflas’, desde sombreros, colección de lentes, libros autografiados, cientos de fotografías, guiones de películas y atuendos de algunas cintas. Incluso hay fotos inéditas, que por primera vez serán vistas por el público, hay pinturas y esculturas, así como reconocimientos, diplomas, trofeos, recortes de diarios y revistas”, afirmó el hijo de “Cantinflas”.

Moreno Ivanova destacó que tiene pensado construir el museo de “Cantinflas” en otro país: “Es triste pero hay más interés de ciudades como Nueva York y Los Ángeles, en Estados Unidos, donde nos han ofrecido un inmueble, y en América Latina como en Argentina y Venezuela donde nos han llamado para ello”.

“Habíamos pensado en un museo itinerante, pero por la fragilidad de algunas piezas no conviene hacerlo así, por eso estamos esperando que en México alguien nos apoye para conseguir un inmueble o predio”, finalizó.

Redacción