Elecciones 2024
Elecciones 2024
Cien mil personas sin agua en Villahermosa: alcalde
Foto de Tabasco Hoy

En mi espacio de Radio Fórmula entrevisté a Humberto de los Santos, presidente municipal de Centro de Tabasco, para que me actualizara la información sobre la suspensión preventiva del suministro de agua que ha afectado a miles de habitantes por el derrame de aceite en los ríos Teapa, La Sierra y Grijalva.

El alcalde me explicó que debido a que la captación de la planta potabilizadora más importante, que es la de Villahermosa es el Río Grijalva, se tuvo que parar la operación, lo cual ocasionó que 500 mil ciudadanos de esa ciudad se quedarán sin agua.

Además de la planta de Villahermosa 1, la madrugada de este miércoles se reanudaron las operaciones de la planta Las Gaviotas y Villahermosa 2.

En este momento, aproximadamente 100 mil personas continúan sin agua, pues las plantas Resta Parrilla y Pueblo Nuevo continúan sin operar. Se espera que la tarde-noche de hoy reanude la distribución del vital líquido.

Dijo que por un periodo de 15 días, se logrará limpiar en su totalidad los tres ríos, debido a que el derrame fue de gran impacto, pero la zona de captación de las bombas está completamente limpia.

Escuche aquí la entrevista completa de López-Dóriga con Humberto de los Santos, presidente municipal de Centro de Tabasco