Elecciones 2024
Elecciones 2024
Aumentan peticiones para retirar el registro del Partido Verde
Foto de El Universal

Representantes del PAN, PRD y MORENA ante el Instituto Nacional Electoral (INE), así como especialistas electorales han solicitado la cancelación del registro del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), debido a la reiteración de conductas violatorias a la ley electoral.

Ya sea por sus spots en radio, TV y cineminutos, como por la distribución de tarjetas de descuento, boletos de entrada para el cine o kits escolares, han sido motivo para que los partidos políticos interpongan quejas y denuncias ante los órganos electorales correspondientes.

Aumentan peticiones para retirar el registro del Partido Verde - cineminutos_verde_si_cumple
Cineminutos del Partido Verde

Por su parte, académicos como Denise Dresser, Sergio Aguayo y especialistas electorales como Eduardo Huchim y Alfredo Figueroa se han sumado a esta petición a partir de la plataforma change.org, en donde se enlista las faltas a las que ha incurrido el Partido Verde. El argumento, según el texto de esta plataforma, es exigir que se haga cumplir lo que establece la Ley General de Partidos Políticos.

Al día de hoy, el Partido Verde acumula 10 multas por más de 188 millones de pesos y se espera que este día, sesione la Sala Especializada del TRIFE para clasificar como graves algunas reincidencias de ese instituto político.

Con información de Reforma.