Elecciones 2024
Elecciones 2024
PayPal quiere implantar contraseñas en el cerebro
Internet

PayPal está trabajando en una nueva generación de dispositivos inyectables e ingeribles que podrían sustituir a las contraseñas como medio de identificación.

Jonathan Leblanc, jefe de desarrollo de PayPal, afirma que estos dispositivos podrían incluir implantes cerebrales, chips de silicón que pueden ser implantados en la piel o ingeribles con baterías que serían recargadas con el ácido estomacal.

PayPal quiere implantar contraseñas en el cerebro - kill-all-passwords_3273885b
Las baterías se cargarían con los ácidos estomacales

Leblanc indica que la meta es encontrar diversas maneras de personalizar el pago de servicios para formar un mapa personal único y así reforzar o reemplazar nuestras contraseñas con una “identificación corporal natural”.

“No puedo especular lo que PayPal hará en el futuro, pero estamos buscando nuevas técnicas (para identificar a sus usuarios). Tenemos en desarrollo un escáner de huellas digitales en estos momentos, así que definitivamente estamos buscando algo en el campo de la identificación”, dijo Leblanc.

Mencionó que hay una startup disponible por cada proyecto que menciona en su presentación “Kill All Passwords”.

“La tecnología ha dado un gran salto adelante para estar verdaderamente integrada en el cuerpo humano, los sistemas biométricos están anticuados y no ofrecen la seguridad necesaria”, apuntó.

PayPal quiere implantar contraseñas en el cerebro - kill-all-passwords_3273982b
Podrían implantarse en la piel o el cerebro

Según Leblanc, la identificación de personas por métodos como la identificación de huellas han quedado obsoletos, y ahora hay que dirigir las atenciones hacia las funciones internas del cuerpo, como los latidos del corazón y las venas, donde “dispositivos ingeridos o inyectados permitirán un identificación más segura y fiable del usuario”.

Leblanc aseguró que “es el momento de cambiar los conceptos y los métodos habituales de verificación ya que no son seguros y comprometen cada vez más la información de los usuarios en Internet”.

PayPal dijo en un comunicado que no tiene planes inmediatos para desarrollar sistemas de verificación inyectables o comestibles, pero que las contraseñas como las conocemos, evolucionarán, y PayPal pretende estar a la vanguardia de esos desarrollos.

PayPal quiere implantar contraseñas en el cerebro - pay_pal_contrasena
Representarían el futuro de las contraseñas

Con información de Telegraph