Elecciones 2024
Elecciones 2024
PGR se deslinda del video de Alondra
Foto de Archivo

La Procuraduría General de la República (PGR) se deslindó del video difundido en redes sociales, del momento en que la niña Alondra de 14 años, fue sustraída de una telesecundaria en Guanajuato para ser trasladada a Estados Unidos, donde es reclamada por uno de sus padres.

“Con relación al vídeo que es de conocimiento de la opinión pública y que circula en redes sociales, es preciso señalar que este se refiere a un momento diferente en el que no participaron elementos de esta Procuraduría.

Cabe destacar, que en todo momento los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, actuaron apegados a derecho, salvaguardando la integridad física, psicológica y emocional de la menor, en cumplimiento del mandato judicial”, precisó la dependencia federal en un comunicado.

La PGR explicó que en cumplimiento al mandamiento girado por el Juzgado de Primera Instancia en Materia Civil, con sede en Los Reyes, Michoacán, el pasado 16 de abril elementos de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a Interpol México, en coordinación con la Dirección de Derecho de Familia de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), localizaron y recuperaron a la menor. En todo momento, los agentes de la AIC, actuaron apegados a derecho, salvaguardando la integridad física, psicológica y emocional de la menor, asegura la PGR.

Redacción