Elecciones 2024
Elecciones 2024
SEGOB declara emergencia en Chihuahua y Veracruz
Foto de @Deb_Estrella

La Secretaría de Gobernación (SEGOB), a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, declaró en emergencia a ocho municipios de Chihuahua, afectados por una nevada severa, y a siete de Veracruz, por lluvia y granizo.

SEGOB declara emergencia en Chihuahua y Veracruz - Nevada_en_Chihuahua_2
Nevada en Chihuahua. Foto de @Deb_ Estrella

Debido a una nevada severa ocurrida el 12 de abril pasado, fueron declarados en emergencia los municipios de Balleza, Bocoyna, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Maguarichi, Moris, Ocampo y Urique, Chihuahua

Mientras que en Veracruz, las intensas lluvias que cayeron entre el 13 y 15 de este mes provocaron daños en los municipios de Cotaxtla, El Higo, Huayacocotla, Pánuco, Soledad de Doblado y Tlaltetela; mientras que Cosautlán de Carvajal resultó con afectaciones por granizada severa.

SEGOB declara emergencia en Chihuahua y Veracruz - Lluvias_y_granizo_en_Veracruz
Caída de granizo en Veracruz el 14 de abril. Foto de @chaac_tlaloc

Las declaratorias de emergencia publicada este viernes por la SEGOB en el Diario Oficial de la Federación, se expidieron para que esas entidades tengan acceso a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).

La determinación de los apoyos a otorgar se hará en los términos de los lineamientos y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud.

Redacción.