Elecciones 2024
Elecciones 2024
Marchan en Guerrero a 7 meses de Iguala
Foto de Twitter

A siete meses de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, y la muerte de seis personas más en Iguala, familiares de los normalistas marchan en Chilpancingo para exigir su presentación con vida.

Marchan en Guerrero a 7 meses de Iguala - marcha_26-04_chilpancingo_2
Piden no votar el próximo 7 de junio

Con consignas como “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, y “Estamos hartos de que nos repriman los federales, hoy les decimos: ya no más”, el contingente de familiares, acompañado de la Asamblea Nacional Popular (ANP), y la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) marcha en la capital del estado.

Los normalistas también llaman a no votar en las elecciones del próximo 7 de junio, pues, aseguran, todos los políticos, sin importar el partido, son los culpables de la desaparición de los 43 jóvenes. “Políticos como José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala, son culpables de la desaparición de nuestros 43 compañeros, por eso no puede haber elecciones: el PRI, PAN, PRD, matan para llegar al poder… El PRD mató a nuestros tres compañeros el 26 y desapareció a otros 43”, afirman los estudiantes.

Los normalistas quemaron camionetas de la policía como parte de sus protestas. Ante los hechos, los uniformados disolvieron a los manifestantes con gases lacrimógenos.

Marchan en Guerrero a 7 meses de Iguala - camionetas_quemadas_normalistas_26-04
Foto de Animal Político

Con información de El Universal