Elecciones 2024
Elecciones 2024
Normalistas se enfrentan a policías en Chilpancingo
Foto de @CarlosZunigaP

Luego de una marcha convocada por normalistas de Ayotzinapa y diversas organizaciones, estudiantes y elementos de la Policía se enfrentaron frente al Congreso en Chilpancingo, Guerrero.

Normalistas se enfrentan a policías en Chilpancingo - Enfrentamiento_normalistas_Gro_2
Foto de Twitter

El enfrentamiento se originó luego de que los manifestantes causaran severos daños al interior de ese recinto, al cual ingresaron de forma violenta luego de marchar por las principales calles de la ciudad hasta llegar a la avenida Francisco Ruiz Massieu.

Al lugar introdujeron dos camionetas de empresas distribuidoras de pan y leche, las cuales incendiaron luego de apedrear el recinto legislativo.

Normalistas se enfrentan a policías en Chilpancingo - Enfrentamiento_normalistas_Gro_1
Foto de Twitter

De igual manera, sobre el estacionamiento del congreso, fue incendiada una camioneta tipo Pick Up.

Normalistas se enfrentan a policías en Chilpancingo - Enfrentamiento_normalistas_Gro_3
Foto de @pacodavish

La mayoría de los manifestantes se retiraron del lugar al llegar los elementos de la Fuerza Estatal, sin embargo algunos se quedaron a enfrentarlos por aproximadamente 20 minutos.

Cientos de elementos estatales se presentaron con la intención de proteger las instalaciones del lugar, haciendo uso de alrededor de siete granadas lacrimógenas con las que dispersaron a los jóvenes normalistas, los cuales huyeron hacia su campamento en el centro de la capital de Guerrero.

Tras los disturbios, fue reportado como secuestrado un miembro de la Policía Federal, el cual fue amarrado de los brazos por los normalistas, quienes lo presentaron con el rosto cubierto, y al cual liberaron luego de unos 30 minutos.

Normalistas se enfrentan a policías en Chilpancingo - Policia_secuestrado_Gro
Foto de @pacodavish

La Fiscalía General del Estado (FGE) ya ha iniciado la averiguación previa DGCAP/1452015, por el delito de daños y lo que resulte.

Con información de Agencia Quadratín