Minuto a Minuto

Nacional Enfrentamiento en Santiago, Nuevo León, deja dos abatidos
Agentes de la Fiscalía de Nuevo León y civiles armados se enfrentaron la madrugada del martes 23 de diciembre de 2025 en Santiago
Nacional Prevalecen afectaciones en Álamo, Veracruz, a dos meses de lluvias extraordinarias
A dos meses de las lluvias de octubre, habitantes del municipio veracruzano de Álamo siguen padeciendo las inundaciones
Nacional Líneas 3 y 8 del Metro CDMX con avance lento, ¿qué ocurre?
Usuarios del Metro CDMX también externan molestia por la operación de los ventiladores de los vagones cuando, afirman, hace mucho frío
Nacional Detienen al ‘Dóber’, objetivo prioritario en Quintana Roo
José Rafael "N", alias el 'Dóber', fue detenido junto a una mujer en municipio de Benito Juárez, Quintana Roo
Nacional Clima hoy martes 23 de diciembre de 2025 en México: ¿En dónde se esperan lluvias?
El Meteorológico Nacional detalló las entidades en donde se esperan lluvias para la jornada de este martes 23 de diciembre de 2025
Cines alemanes se niegan a proyectar “The Avengers”
Internet

Varios centenares de salas de cine en Alemania se han negado a proyectar la última entrega de la serie de películas de The Avengers por un conflicto sobre la tasa de alquiler con Disney.

La agencia de noticias DPA informó que 686 cines en 193 localidades, en su mayoría pequeñas, se negaron a pasar Avengers: Age of Ultron, que se estrenó el jueves.

El problema, apuntó, radica en la decisión de aumentar el precio de alquiler de la película a un 53 por ciento de las ventas de entradas en lugar del 47.7 por ciento que se suele aplicar a los cines de las ciudades pequeñas.

Karl-Heinz Meier de I.G. Nord, un grupo que representa a los operadores de cine en el norte de Alemania, dijo que habrían estado dispuestos a aceptar hasta una cuota del 50 por ciento.

“Disney tendrá que prescindir de las 686 pantallas en las que de otra forma se habría exhibido la película”, agregó.

Meier aseguró que los espectadores habían manifestado su comprensión.

La cinta se estrenará el próximo 30 de abril en México.

Redacción.