Minuto a Minuto

Deportes Rayadas de Monterrey vencen a las Tuzas de Pachuca y se acercan a la final
Las Rayadas vencieron por 2-0 a las Tuzas de Pachuca y se pusieron cerca de clasificarse a la final del torneo Clausura 2024 de la liga femenina
Nacional Marchan en Oaxaca contra de la ‘LGBTfobia’
Las voces unidas al unísono en la marcha replicaron las protestas mundiales de este 17 de mayo en la capital oaxaqueña
Internacional Estados Unidos dona drones a El Salvador para vigilar los “cruces ilegales” de migrantes
Estados Unidos donó a El Salvador varios drones con el objetivo de vigilar los "cruces ilegales" de contrabandistas y migrantes
Internacional Biden rechaza otras dos propuestas de debate con Trump
Joe Biden rechazó otras dos propuestas de debate con el presumible candidato republicano, el expresidente Donald Trump
Nacional Gaceta UNAM: educación pública y autónoma, irremplazable
Entregan reconocimiento al Mérito Académico a 179 profesores e investigadores con 50 años de labores
Habla la Madre del Año
YouTube

El pasado lunes se registraron intensos disturbios en Baltimore. Al día siguiente, durante las protestas, apareció un video en el que se muestra a una mujer muy enfadada regañando y golpeando a un chico vestido de negro cubierto por una capucha y un pasamontañas.

La reprimenda es tan enérgica que la mujer, que más tarde se sabría es la madre, logra sacar y alejar a su hijo de la zona donde se producían los altercados.

Desde entonces, el video ya lleva más de tres millones de reproducciones solo en el canal de la cadena CBS.

Un día después de que se convirtiera en un fenómeno viral, este mismo canal de televisión entrevistó a la mujer.

Su nombre es Toya Graham y es una vecina de Baltimore. Relata que caminaba por la calle cuando de repente vio a su hijo.

“Me giré, lo vi con la capucha y el pasamontañas en mitad de la lluvia de objetos y me volví loca”, relató.

“En ese momento no pensé en las cámaras, me fui contra él y lo saqué de ahí. Es mi único hijo y al final del día no quiero que sea un Freddie Gray”.

La madre se refiere a Freddie Gray, un afroamericano también residente de Baltimore que murió el 19 de abril a causa de una grave lesión medular sufrida durante su arresto, una semana antes.

“Enfrentarse a la policía de esta manera vandálica no es justicia”, opina la señora Graham de los disturbios que han provocado un toque de queda en la ciudad.

“Soy soltera, tengo otras cinco hijas, y he decidido que ya no quiero vivir de esta manera ni quiero que él tenga que vivir esto”, dijo.

Hasta ahora, los incidentes registran 235 detenidos y 20 agentes heridos.

Debido a sus declaraciones y su manera de sacar a su hijo de los disturbios, se ha convertido en “La madre del año”, llamada así por los internautas.

“Lo encerré en casa, aunque sé que esto no puede durar para siempre porque es un adolescente, le gusta estar en la calle”, comentó la señora Graham al admitir que es una madre estricta.

“Sus amigos en Facebook le han dicho que no se enfade conmigo, que entienda que lo hice por su bien. Solo espero que entienda qué está pasando”, concluyó.

Con información de El País