Elecciones 2024
Elecciones 2024
Lamentan en Filipinas derrota de Pacquiao
Foto de Archivo

A pesar de la derrota de Manny Pacquiao frente al estadounidense Floyd Mayweather Jr., el filipino sigue siendo considerado un héroe nacional.

Mientras en gimnasios y otros lugares que mostraron la pelea de forma gratuita se hizo público el descontento con la decisión de los jueces, el gobierno de Filipinas no abandona a su ícono, según las palabras de Herminio Coloma, vocero del presidente Benigno Aquino III. 

“El país mantiene la cabeza en alto en la admirable lucha de nuestro Puño Nacional”, dijo Coloma, y agradeció al pugilista por ser “una inspiración para todos los filipinos que luchan contra los problemas de la vida para conseguir un futuro mejor”.

Lamentan en Filipinas derrota de Pacquiao - SOP_AP_SPANS_SPANBOX__Cast
Así vivieron la pelea en gimnasios y lugares públicos en Filipinas. Foto de AP

Entre los aficionados, las opiniones están divididas. Algunos consideran que ha llegado la hora de Pacquiao para retirarse del boxeo, mientras otros sostienen que debe haber una revancha. En Kiamba, pueblo natal de Pacquiao, los habitantes se reunieron en el gimnasio municipal para ver el combate, que también sirvió para levantar los ánimos de una población afectada por los combates separatistas y los desastres naturales.

Lamentan en Filipinas derrota de Pacquiao - SOP_AP_SPANS_SPANBOX__Cast_(1)
En la capital filipina también se vivió la adrenalina de la Pelea del Siglo. Foto de AP

El jefe del Estado Mayor, general Gregorio Pio Catapang, felicitó a Pacquiao, teniente coronel de la reserva, porque “dio lo mejor de sí, que es lo importante para nosotros. Hizo una buena pelea. Desgraciadamente, su oponente corría por todas partes”.

Redacción