Elecciones 2024
Elecciones 2024
Alistan operativo especial por el Día de las Madres
Foto de Internet

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegará más de 14 mil elementos de seguridad y tránsito, ante el incremento de la actividad comercial, restaurantera y de esparcimiento en la capital con motivo de los festejos del Día de las Madres.

El operativo especial comenzará el día de mañana en punto de las 06:00 h y tiene como objetivo garantizar la seguridad de los habitantes y visitantes del Distrito Federal, así como evitar la alteración del orden público o que se cometan actos ilícitos durante esta celebración.

Alistan operativo especial por el Día de las Madres - Policías_del_DF-Milenio
Operativo especial de la SSPDF.

Participarán 14 mil 719 elementos de las policías de Proximidad, Metropolitana, Auxiliar, Bancaria e Industrial y de Unidades de Participación Ciudadana, así como personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

La actividad de estos elementos estará apoyada con mil 605 vehículos y dos helicópteros del agrupamiento Cóndores. Por su parte, la Subsecretaría de Tránsito colaborará con 750 elementos y 150 vehículos para garantizar el orden vial en diversas zonas de la Ciudad de México.

La dependencia indicó que se va aumentar la presencia policial y patrullajes en zonas comerciales, cajeros automáticos, restaurantes, lugares de esparcimiento, así como en las estaciones del Metro, paraderos, parques y jardines de la ciudad.

Alistan operativo especial por el Día de las Madres - restaurantes_dia_madres
Las autoridades estiman incremento de la actividad comercial.

A los habitantes y visitantes del Distrito Federal, la Policía capitalina recomendó respetar el orden público, no portar objetos que puedan ser utilizados como proyectiles y moderar el consumo de bebidas alcohólicas.

Con información de Milenio.