Elecciones 2024
Elecciones 2024
Vuelve la tensión a San Quintín

La tensión regresó a San Quintín, Baja California, luego del ingreso esta mañana de la Policía Estatal a la colonia San Juan Copala al momento en que los jornaleros se preparaban para ir a trabajar.

Medios locales están reportando que los uniformados ingresaron en 20 patrullas y en un tanque antimotin sin ninguna razón aparente, pues en ese momento no había mitin o manifestación, sin embargo sí se preparaba un boicot por la falta de respuesta a sus demandas laborales por parte de la Secretaría de Gobernación. (SEGOB).

Vuelve la tensión a San Quintín - 2964134
Foto de Reforma

Por su parte, el secretario general de la Central Campesina Cardenista (CCC), Max Correa, declaró que estos enfrentamientos han arrojado un saldo de dos personas muertas.

“Hasta el momento se reportan dos muertos y por lo menos cinco campesinos detenidos por parte de la Policía Estatal”, indicó.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa que hay dos detenidos por los enfrentamientos de esta mañana y que sus elementos no realizaron disparos de arma de fuego.

El vocero de la dependencia indicó que las dos personas detenidas intentaron incendiar parcelas y una delegación municipal.

En la víspera de estos enfrentamientos, el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda canceló su asistencia a las mesas de negociación con los jornaleros agrícolas del Valle de San Quintín

Con información de Reforma y Quadratín.